Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - COMPETICIÓN

La Selección Femenina de Melilla disputará la final del Nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1647 001
(Autor: FMF)

La Selección Melillense de Fútbol Playa Femenino sigue haciendo historia en este deporte, puesto que hoy jugará la final del Campeonato de España, tras una gran remontada en la semifinal ante la Región de Murcia (2-5).

El cuadro murciano empezó mejor el choque y en apenas dos minutos el marcador reflejó un 2-0, tras los tantos de Carmen y María Soto, pero un minuto más tarde comenzó la remontada de las guerreras melillenses.
Aixa hizo el 2-1 y en la siguiente jugada, Vane soltó un gran disparo desde unos 15 metros y el balón, tras pegar en el larguero, se introdujo en la portería rival (2-2). Aixa volvió a marcar para culminar la remontada (2-3), resultado con el que acabó el primer tercio.
En el segundo período, las ocasiones se alternaron en las dos porterías, apareciendo Patri para salvar a Melilla. En el minuto 22, Lorena amplió la ventaja subiendo el 2-4 y, a falta de cinco segundos para el pitido de la bocina, la goleadora de la Ciudad Autónoma consiguió el 2-5.
Durante los últimos 12 minutos, Melilla defendió con uñas y dientes el resultado, con una acertada Patri en la portería melillense, que protagonizó una de las mejores paradas del campeonato al volar de palo a palo para taponar un tiro a bocajarro de la atacante murciana.
Con el pitido final se desató la locura sobre la arena del pabellón de la Albuera, donde las melillenses celebraron con mucha alegría haber conseguido algo histórico, el pase a la final del Campeonato de España de Fútbol Playa.
Este partido histórico para Melilla tendrá lugar hoy, a partir de las 13’15 horas, siendo el rival será Galicia, que se impuso en la otra semifinal a Cataluña por 6-2.

Última hora

Lorena y Patri, en la primera convocatoria oficial de la Selección Española

Las jugadoras melillense Lorena Asensio y Patricia Alarcón han recibieron ayer la noticia, tras el partido que disputaron ante la Selección de la Región de Murcia, a la que vencieron por 2-5, que se encontraban en la primera lista oficial de la Selección Española de Fútbol Playa.
La noticia le fue comunicada por el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, a la vez presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa, y por el seleccionador nacional, Joaquín Alonso. Ambos se encuentran presentes en el Campeonato de España de Fútbol Playa de las categorías Absoluta Femenina y Cadete Masculino, que se están celebrando en La Albuera (Badajoz).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€