Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Hoy finaliza el Torneo Internacional Melilla Ciudad Europea del Deporte

melillahoy.cibeles.net fotos 1647  SGG2773

Hoy finalizará, en la playa de San Lorenzo, el Internacional de Tenis Playa Melilla Ciudad Europea del Deporte, una competición sin premios en metálico’, con el que se pretende, principalmente, que los jugadores locales vayan rodándose en este tipo de competiciones de cara a la gran cita del tenis playa melillense que, este año se disputará entre los días 10 y 11, precedido los días 8 y 9, por otra prueba menor de carácter internacional similar a la que se desarrolla en estos días. En esta competición está participando el número 1 marroquí, Adil Medina, quien actualmente ostenta el puesto 89º del ranking mundial. A este le acompañan otros jugadores del país vecino, mientras que el resto son jugadores melillenses, entre los que destacan Borja Cano (171º), Armando Moya (306º), y Javier Mizzi (347º). Entre las féminas, las favoritas son Wisal Mohamed y Belén Calero, (234º y 254º, respectivamente).
Ayer fue el día más intenso de la competición, teniendo previsto que las semifinales masculinas se celebren hoy, a las 10’00 horas, mientras que a las 11’00 horas disputará la final femenina y a las 12’00 horas la final masculina.
En lo que se refiere a los resultados acontecidos ayer, cabe destacar que no se produjo ninguna sorpresa en la categoría masculina. Los primeros en clasificarse para las semifinales fueron Armando Moya y Javier Mizzi, que vencieron cómodamente a Alejandro Pérez e Iván Sancha (6-1 y 6-0). Moya y Mizzi se medirán en semifinales a Borja Cano y Juan Manuel Mimoso, que ganaron su partido ante Jesús Moya y Víctor López (6-4 y 6-2).
Por la parte de abajo del cuadro, Mohamed Douiri y David Beltrán vencieron a Alberto Mimoso y Antonio Castillo por un doble 6-4, mientras que la pareja marroquí, formada por Medina e Idrissi, se impuso a la compuesta por los melillenses Pablo Martínez y Daniel Agulló, por un contundente 6-0 y 6-4, por lo que la segunda semifinal la jugarán Douiri-Beltrán y Medina-Idrissi.
En la categoría femenina, las parejas participantes se dividieron en dos Grupos. En el Grupo A las vencedoras fueron Wisal Mohamed y Belén Calero, mientras que en el B, jugarán la final Alba Creus e Isabel Galiana.
Además, paralelamente a este torneo, se disputaron dos torneos juveniles de las categorías Sub-13 y Sub-16, con la intención de comenzar a promover estas categorías para el Campeonato de España y con vistas al Campeonato del Mundo y al Campeonato de Europa, dado que estas categorías ya se han incorporado de forma oficial.
De hecho, en el mes de septiembre, y coincidiendo con el Internacional, se disputará el primer Campeonato Territorial de estas categorías, que será clasificatorio para el Campeonato de España.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€