Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CIM avisa de que Nador se plantea tomar medidas por el asunto del cordero

melillahoy.cibeles.net fotos 1647 cordero
(Autor: Guerrero)

El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, advierte de que las autoridades y asociaciones de Nador se están planteado tomar medidas ante la negativa del Gobierno de Imbroda a dejar pasar los corderos marroquíes a Melilla para la celebración de la Pascua Musulmana. Según Tieb, la ciudad vecina se está planteando boicotear la entrada del comercio atípico por la frontera de Farhana y Barrio Chino en respuesta al conflicto de los borregos. El representante de la CIM opina que detrás de las medidas locales adquiridas en este asunto hay “una mano negra” y unos cuantos empresarios “que pretenden hacer el negocio del siglo importando borregos de la Península”. El representante de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Tieb, advierte que las autoridades de Nador se están planteando tomar medidas ante la negativa de la Ciudad a permitir el acceso de los corderos del país vecino para la Pascua Musulmana. “Están pensando, entre otras cosas, no dejar pasar el comercio atípico ni por la frontera de Barrio Chino ni por la de Farhana”, manifestó Tieb, quien aseguró estar en constante contacto con las autoridades del país vecino. Asimismo, añadió que numerosas asociaciones sociales, culturales “y de toda índole” están pensando en tomar “represalias” por la prohibición de pasar el borrego, ya que defienden que los animales marroquíes “no están enfermos”.
“En Marruecos ha sentado muy mal la actitud que ha tomado la Ciudad en este asunto”, aseveró el representante de la CIM. En esta línea, incidió en que las medidas adquiridas por las autoridades melillenses contribuyen dejar en mal lugar al cordero marroquí”, además de poner “en grave peligro el comercio y la economía de Melilla”.
Asimismo, Tieb declaró que la fiebre aftosa no era más que “una milonga” para no dejar pasar a los corderos de Marruecos, para que así algunos empresarios “puedan hacer el agosto”. “Estamos más que seguros de que detrás de estas medidas que nos están imponiendo hay algunos empresarios que quieren hacer el negocio del siglo importando los corderos desde la Península”, llegó a decir el representante religioso, quien apuntó a la posible presencia de “una mano negra” en todo este asunto.
Finalmente, Tieb lanzó un mensaje al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para recordarle que tanto los melillenses como los turistas que viajan a Marruecos consumen durante su estancia en el país vecino productos “made in Marocco y no les pasa nada”. “Aquí lo que hay son unos intereses, y se veía venir desde hace tiempo”, zanjó.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€