Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos logra controlar el incendio en el monte Gurugú tras más de día y medio con labores de extinción

melillahoy.cibeles.net fotos 1647 IMG 9095
(Autor: Guerrero)

El país vecino ha logrado controlar el fuego originado la pasada madrugada del jueves al viernes en los bosques del monte Gurugú. Aún así, ayer continuaban diversas tareas de extinción por parte de los bomberos, la Gendarmería Real, las Fuerzas Auxiliares y los militares. Así, en la madrugada del viernes al sábado aún desde la ciudad se podían ver dos focos que consiguieron ser controlados. Por otro lado, en la mañana de ayer se observaron CL-215 apagafuegos marroquíes que se centraban en apagar la parte trasera del monte, que da a la ciudad alauita de Segangan. Los servicios de seguridad de Marruecos continuaban trabajando en la mañana de ayer para la extinción total del incendio registrado pasadas las 01.30 horas de la madrugada del viernes al sábado en el monte Gurugú, tras lograr su control casi al completo después de 36 horas de fuego.
En la parte del monte que da a Melilla ya desaparecían en la mañana de ayer la humareda y los puntos de llamas. Sin embargo, aún en la madrugada del viernes al sábado se podían observar algunos focos que después de la acción de dos hidroaviones durante la jornada de ayer, se han logrado extinguir.
Los CL-215 apagafuegos marroquíes continuaron con las labores de extinción ayer en la parte trasera del monte, la que da a la ciudad alauita de Segangan y que es menos visible desde Melilla.
En esta zona, continuaban esparciendo agua para apagar definitivamente el incendio que se originó a primeras horas de la madrugada del viernes por causas que por el momento siguen sin confirmarse.
El fuego, según las autoridades marroquíes, ha afectado a más de 80 hectáreas del monte Gurugú, y en sus labores de extinción han tomado parte Bomberos, Gendarmería Real, Fuerzas Auxiliares y militares, entre otros cuerpos de seguridad de Marruecos.
El monte Gurugú, además de una reducida población marroquí y un par de establecimientos hoteleros, es la zona donde habitualmente acampan subsaharianos a la espera de una oportunidad para entrar en Melilla.
Es el motivo por el que medios de comunicación marroquíes apuntaban el viernes a que los inmigrantes habían sido los responsables como el portal digital Nador City.
Sin embargo, las autoridades marroquíes solo se limitaron a anunciar la apertura de una investigación, y es que además de personas inmigrantes también hay visitantes de otras zonas de Marruecos e incluso de Melilla al ser el monte declarado Sitio de Interés Ecológico y Biológico (FIBE).
Al mismo tiempo, cabe señalar que si bien se detectó un movimiento de personas en el Gurugú cundo se originó el incendio, no se acercaron a la valla, según pudo saber este diario, y en realidad podrían haber estado intentando alejarse de las llamas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€