Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La Selección Masculina de Melilla se clasifica 15ª, por delante de Asturias, La Rioja y Cantabria

melillahoy.cibeles.net fotos 1647 CAMPEONATO 3

La Selección Melillense de Triatlón inició ayer sábado su particiapción en el Campeonato de España en Mequinenza (Zaragoza), donde se han dato cita 110 triatletas masculinos y 98 femeninos. El combinado representativo de nuestra ciudad consiguió la mejor clasificación de su historia, ya que en masculino se alcanzó la decimoquinta posición, por delante de Asturias, La Rioja y Cantabria, mientras que las féminas se posicionaron en la 17ª posición, por delante de La Rioja. Para hoy domingo, se disputará la segunda y última jornada del Nacional, con la prueba de relevos mixto. El combinado melillense estuvo conformado por Luis Miguel Ruiz Narváez, Eduardo Calderay Saavedra, Álvaro Martínez García, Juan Barrios Gómez, Gonzalo Rodríguez Colubi Remartínez, Pedro Pablo Carvajal García, Lorena Jiménez Caballero, Paula Garzón Hinojo y Mercedes Herrera Lozano.
Todos ellos recorrieron una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, consiguiendo puntuar los cuatro primeros, en concreto Álvaro Martínez, Luis Miguel Ruiz, Eduardo Calderay y Pedro Pablo Carvajal, que se clasificaron en los puestos 40º, 43º, 81º y 94º, respectivamente, mientras que en féminas la mejor clasificada fue Lorenza Jiménez, en el puesto 86º.
La suma total de tiempo de los cuatro triatletas fue de 3 horas, 56 minutos y 36 segundos, después de que Álvaro Martínez marcara un tiempo de 56 minutos y 51 segundos, Luis Miguel Ruiz de 57 minutos, Eduardo Calderay de 1 hora y 10 segundos y Pedro Pablo Carvajal de 1 hora, 2 minutos y 34 segundos.

Hoy, nueva jornada
El Campeonato de España concluirá hoy domingo con la prueba de relevos mixto. Los equipos están formados por dos triatletas masculinos y dos femeninos, cada uno de los cuales recorrerá 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros de carrera a pie. La primera en tomar la salida de la Selección Melillense será Lorena Jiménez, el segundo Álvaro Martínez, la tercera Mercedes Herrera y el cuarto Luis Miguel Ruiz.
Con los puntos obtenidos por cada Selección en la competición por relevos se calculará la clasificación final del Campeonato de España por Autonomías.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€