Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM sostiene que Melilla tiene la “misma situación sanitaria” que Marruecos en cuanto a la fiebre aftosa

melillahoy.cibeles.net fotos 1657 foto primera borrego

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, insistió en la posibilidad legal de que los borregos pasen de Marruecos a Melilla para el día del Aid El Kebir y es que considera que "no tiene ni pies ni cabeza" que se puedan pasar productos de la Península a Melilla pero no al revés, y a la vez impedir que pasen desde Marruecos. A preguntas de los periodistas, Puertas aseguró que si no se permite pasar productos desde la ciudad a la Península, es porque Melilla, al estar en la misma zona geográfica que Marruecos, tiene "la misma situación sanitaria" que posee el país vecino, toda vez que la normativa europea apunta que nuestra ciudad "está fuera del territorio europeo en este tipo de cuestiones". El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, insistió en la posibilidad legal de que los borregos pasen de Marruecos a Melilla para el día del Aid El Kebir y es que considera que "no tiene ni pies ni cabeza" que se puedan pasar productos de la Península a Melilla pero no al revés, y a la vez impedir que pasen desde Marruecos.

A preguntas de los periodistas, Puertas aseguró que si no se permite pasar productos desde la ciudad a la Península, es porque Melilla, al estar en la misma zona geográfica que Marruecos, tiene "la misma situación sanitaria" que posee el país vecino, toda vez que la normativa europea apunta que nuestra ciudad "está fuera del territorio europeo en este tipo de cuestiones".

Asimismo, sostiene que si se declara un foco de fiebre aftosa cuando se traigan los 5.000 borregos de la Península, sí que podría declarar un foco de infección y que terceros países desconfiaran de la ganadería española.

En cambio, apunta Puertas, si se trajeran desde Marruecos "es más fácil" regionalizar el foco dado que la ciudad "está a 200 kilómetros de la Península", toda vez, que los terceros países no "boicotearían" a España por unos borregos que han venido del país vecino.

Legislación no religión
Del mismo modo, en cuanto a las afirmaciones del delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, sobre que los musulmanes de la Península consumían borregos de la zona, el diputado de CPM aseguró que el delegado debería "hablar de leyes y no de religiones", algo de lo que señala, ya se encargarán las autoridades religiosas.

Es por ello, por lo que insiste en que por mucho que el Gobierno impida pasar lácteos y cárnicos por la frontera de Marruecos a Melilla para evitar la fiebre aftosa, la ciudad "comparte ámbito geográfico" y es "zona de riesgo", ya que lo que separa ambos territorios son vallas "que pueden parar a un inmigrante, pero no a un virus", ironizó el cepemista.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€