Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Manuel Calzado, que preside la veterana sociedad desde el pasado diciembre, resaltó las actividades más destacadas en el ámbito deportivo y social

Miss Sirenita y el Concurso de Paellas complementarán las regatas organizadas en torno a la Feria 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1678 Sirenita

La longeva sociedad náutica melillense ubicada entre la Delegación del Gobierno y el Palacio de la Asamblea, ha elaborado un ambicioso programa de actividades con motivo de la ya inminente celebración de los festejos patronales de la ciudad. De hecho, el Real Club Marítimo, que en Melilla preside José Manuel Calzado, repite esta semana en su agenda ferial las tradicionales elecciones de Miss Sirenita y el multitudinario Concurso de Paellas, pero siempre en torno a las actividades náuticas que son el eje central de la entidad, como es el caso de las regatas y otras pruebas deportivas que giran en base al mar, como son los campeonatos de pesca, combinados con otros de tipo lúdico o social . Se hizo cargo de la presidencia el pasado noviembre, y ayer Calzado recordaba a MELILLA HOY que el programa de feria recoge actividades de diversa índole para tratar de dar cabida a la mayor parte de los gustos y preferencias de los más de 3.700 socios de número que representan a una cifra superior a 7.000 socios familiares.

Secuencias sociales
De hecho, para no cargar en exceso las secuencias de la semana ferial, desde hace unos días se han celebrado el torneo de padel en colaboración con la federación melillense y los torneos de parchís, canasta y continental, así como el campeonato de pesca en embarcación.

Y durante la semana ferial, y como viene siendo habitual cada año, tendrán su espacio los más pequeños, en concreto, el lunes a partir de las siete de la tarde, a través de una divertida fiesta infantil, en la que tendrá cabida un grupo de animación y en la que se elegirá a Miss Sirenita y a sus correspondientes Damas de Honor.

Vela y Pesca
En el ámbito deportivo se van a ofrecer diferentes competiciones náuticas que se desarrollarán los días 22, 23 y 24 de agosto, Nos referimos a las regatas de Optimis, Laser y Tecno que culminarán los días 27 de agosto y 3 de septiembre con las de Snipe y Cruceros, respectivamente.

En cuanto a la pesca sobre las plataformas del club se realizarán dos pruebas. El 25 de agosto de 18.30 a 20.30 horas será el turno de los pequeños, mientras que los adultos pescarán en la jornada siguiente, es decir, el día 26 de 20.00 a 24.00 horas.

Concurso de paellas
Y como broche de oro a la semana de fiestas y de nuevo en el ámbito social, una de las secuencias más esperadas y respaldada por un gran número de socios. Se trata del divertido y ya tradicional concurso de paellas. Arrancará a las 11.30 horas con el reparto de vales para la compra de los ingredientes del típico plato español y la distribución de los puestos y a las 14.30 horas el jurado iniciará su recorrido para degustar las paellas y elegir al grupo ganador.

Con anterioridad, el día 1 de septiembre, los socios podrán disfrutar de un baile con música en directo a partir de las 22.30 horas en la pérgola amenizado por el grupo “Café a las 11”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€