Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo peninsular de diseñadores y personajes del mundo artístico visitará el viernes el taller

Presentación oficial en Melilla de “Lal La Buya”, industria cultural, el próximo 22 de septiembre

melillahoy.cibeles.net fotos 1678 Lal La Buya

Aunque a lo largo del último año se han realizado diversas actividades y comunicaciones en torno a la marca Lal La Buya, respaldadas por la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, todavía este interesante proyecto ya convertido en realidad no ha sido presentado de forma oficial en la ciudad. Por tanto, verá la luz el próximo 29 de septiembre con una serie de actividades previas esa misma mañana. Además, este viernes el taller recibirá la visita de un grupo de diseñadores y personajes del mundo artístico desplazados de la Península. Ahora hace un año que Fadela Mohatar incorporó a la Consejería de Cultura el proyecto Lal La Buya, anteriormente enmarcado en la Viceconsejería de la Mujer, para reorientarlo como una actividad de industria cultural.

Desde entonces se han realizado diversas actividades por lo que ha tenido, en todo momento continuidad.

De hecho y, en concreto, el próximo viernes día 26 el taller recibirá la visita de los diseñadores Leyre Valiente y Yono Taola y de los artistas Antonio Albella y Pablo Vega que se van a desplazar a la ciudad n para asistir también a un evento relacionado con la moda.

Presentación
El próximo 22 de septiembre se van a ofrecer por la mañana una serie de jornadas y mesas redondas con representaciones ministeriales y de instituciones que a nivel nacional se dedican a impulsar proyectos como el de la cultura y el desarrollo, que son la base inspiradora del proyecto Lal La Buya, es decir, la vinculación entre cultura y desarrollo. Ya por la tarde noche se llevará a cabo la presentación oficial de Lal La Buya que tendrá lugar en el Hotel Rusadir, con proyecciones de de videos y la exposición de los datos de todo lo que se ha hecho en este último año y es que ese establecimiento hotelero melillenses es una de las empresas impulsoras del proyecto, junto a la Fundación la Caixa que ya ha donado 20.000 euros, así como Air Nostrum que colabora aportando los desplazamientos de las personas implicadas en el proyecto Lal La Buya.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€