Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La COA alargará hasta las 00,00 horas la línea 3 y hasta las 1,00 horas de la madrugada las líneas 1 y 2 de autobús

Los taxistas preparan unos 30 taxis para las fiestas patronales

melillahoy.cibeles.net fotos 1678  SGG5915

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, José Antonio López, informó de que dispondrán de una flota de 30 taxis para la parada que se encuentra en la entrada del perímetro ferial desde las 16,30 horas de la tarde y que se irán incorporando a medida que avanza el día. López animó a los melillenses a que si consumen alcohol no conduzcan, dado los bajos precios que supone un trayecto de taxi (entre 5 o 6 euros sin tráfico) frente al peligro que conlleva la conducción bajo los efectos del alcohol.

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, José Antonio López, indicó a este periódico que serán en torno a unos 30 vehículos, los que tendrán a disposición de los melillenses para las fiestas patronales que se desarrollan desde este sábado hasta el domingo 4 de septiembre.

La flota se situará como todos los años en la entrada principal del perímetro de la feria que da a la calle Actor Tallaví, al lado casi de la Jefatura de la Policía Nacional. Así, desde las 16,30 horas se irá incorporando diversos vehículos, en especial en las últimas horas de la noche, donde estará el "grueso" de la flota de vehículos.

Asimismo, López animó a los melillenses a que disfruten de las fiestas patronales pero con precaución, y que no sea por el precio de los trayectos del taxi por el que conduzcan bajo los efectos del alcohol. Y es que por la noche sin tráfico e incluyendo el euro de suplemento que se suma por considerarse festivo, sale entre 5 ó 6 euros apuntó, frente al peligro que supone para los conductores y el resto de vehículos.

Además, cabe recordar que Melilla cuenta con una de las tarifas de taxi más bajas de todo el territorio nacional, según un informe de Facua, en concreto el tercero, después de Ceuta y Cádiz.

Parada 'pirata'
Usual queja de diversos profesionales es la parada de 'taxis piratas' que se ubica en la gasolinera frente al recinto ferial, en especial durante los fines de semana. López asegura que esta 'lacra' continúa y la falta de personal de la Policía Local lo terminan "pagando" los taxistas. Es por ello, que ya abordan este asunto con "resignación", pero piden medidas para intentar evitar este 'punto pirata' durante la Feria.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€