Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas carga contra el PP por “no hacer absolutamente nada” para permitir el paso de borregos en el Aid El Kebir

melillahoy.cibeles.net fotos 1678  SGG7372

La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, indicó que el PP "no ha hecho absolutamente nada" en cuanto a la prohibición de importar borregos desde Marruecos para el Aid El Kebir y "se ha caracterizado por la inacción y el inmovilismo". Frente a ello, defendió Rojas, el PSOE fue el "primero" en pedir al Gobierno que "buscara soluciones" en noviembre cuando se anunció la normativa que veta la importación de productos cárnicos, incluso, indica antes que CPM. La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, indicó que fue su formación la "primera" que tras anunciarse en noviembre el veto del paso de borregos desde Marruecos a causa del brote de fiebre aftosa registrado en el país vecino, que pidió que "se buscara la manera de compaginar la legalidad y la entrada de borregos de Marruecos según las características específicas que tiene Melilla". En concreto, indicó Rojas, en la ciudad "no hay cabañas de animales y no hay posibilidad de que dichos animales sean trasladados a la Península, por lo que es imposible que se produzca un contagio".

En rueda de prensa, Rojas negó que desde su formación hayan pedido que "se saltara la legalidad vigente", sino que "fuera a Madrid a buscar la soluciones posibles". Y es que, señaló, que el PSOE "es un partido responsable, con vocación de Gobierno y el partido que más ha gobernado en este país". Frente a ello, apuntó Rojas, el PP "no ha hecho absolutamente nada" y "se ha caracterizado por la inacción y el inmovilismo".

Y es que, según indicó la socialista, "Quevedo dijo que para el año que viene se podrá estudiar la manera en la que se pueda compaginar, cumplir la normativa, con la excepción geográfica que supone Melilla y poder introducir borregos de Marruecos".

La diputada socialista celebra que se pretenda llevar a cabo para el próximo año, pero preguntan al Gobierno que "si desde noviembre está esta cuestión, ¿por qué este año no se ha podido hacer?". Así, aseguró que Coalición por Melilla (CPM), "se añadió después" del anuncio del PSOE en noviembre, cuando "fuimos los únicos que pedíamos que el PP hiciera algo para solucionar este tema".

Rojas aseguró que "con una buena gestión, se hubiera solventado el problema de los corderos y así se hubieran evitado protestas sociales", algo que, advierte, "es la diferencia entre el PSOE y el resto de partidos de Melilla".

Próxima concentración
A preguntas de la prensa sobre si apoyarán la manifestación que se celebrará el próximo sábado, Rojas indicó que no la apoyarán, pero "darán total libertad" para que sus militantes asistan, dado que "somos un partido político y esto es una protesta ciudadana causada por la inacción y el inmovilismo del PP". Es por ello, que asegura que el "responsable último de que ocurran estas manifestaciones es del Gobierno de Imbroda".

Cruce de palabras
La dirigente socialista preguntada por si cree que existen algunos intereses detrás del Gobierno del PP por esta "inacción", desconoce si hay alguna causa. Sin embargo, rechaza el cruce de palabras entre CPM y el PP porque considera “que no hacen ningún bien a la convivencia de Melilla".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€