Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE atribuye las críticas de Imbroda al temor de aplicar las medidas contra la corrupción de C's

melillahoy.cibeles.net fotos 1678 GRojas 23

La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, atribuyó las críticas del presidente regional del PP, Juan José Imbroda, quien culpaba al PSOE de unas posibles terceras elecciones, al temor de los 'populares' a aplicar la primera condición de C's: apartar a los imputados por corrupción de los cargos públicos. La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, recordó en rueda de prensa que dentro de una semana el presidente del PP, Mariano Rajoy, se presentará a la investidura para intentar ser presidente del Gobierno. Todo ello, criticó Rojas, después de 300 días de presidente en funciones "sin que haya habido un solo control, a pesar de que se hayan tomado diversas decisiones".

Ante la investidura, la dirigente socialista insistió en que el PSOE votará "no" a la candidatura de Rajoy. Y es que afirmó que los socialistas "somos la alternativa al PP y somos lo contrario a las políticas del PP".

Rojas afirmó que "si hay unas terceras elecciones el 25 de diciembre, la responsabilidad no será en absoluto del PSOE", sino que será según la socialista, "total y absoluta del PP y de Mariano Rajoy, quien ha elegido estas fechas entre todas las que hay en el calendario". Dicha elección, agregó Rojas, "demuestra la poca talla política de Mariano Rajoy".

En este sentido, apuntó que el PSOE "hizo todo lo posible para que no hubiera unas segundas elecciones" y que lo que teme Imbroda es que "se materialice al cien por cien el acuerdo entre PP y C's y que se apliquen las medidas anticorrupción".

En concreto, señala el punto uno del acuerdo que insta a la "separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial".

Rojas se pregunta qué hará Imbroda al respecto de este punto, dado que se encontrará ante una situación en la que "se le presenta una difícil papeleta al Ejecutivo local".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€