Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas no ven “lógico” que se “separe” a los musulmanes en los viajes de baño

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, criticó que la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, dijera que "el primer turno para los viajes de baño organizados para la ciudad que será del 1 al 10 de septiembre esté reservado para el colectivo musulmán". El PSOE se mostró "sorprendido" por el hecho de que "desde el Gobierno local se diferencie o se separe a la población de Melilla en función de una religión". Por otro lado, a preguntas sobre la propuesta presentada este lunes por CPM de modificar el formato de los Plenos de Control, Rojas aseguró que estarán dispuesto y añadió que fue "una iniciativa que no viene de los diputados actuales, sino que viene de los diputados anteriores" en la legislatura anterior. Así, indicó que según anunció el Gobierno en septiembre se emprenderá "una reforma del reglamento", en la que Rojas afirmó que el PSOE "introducirá una serie de propuestas". La portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, criticó que la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, dijera que "el primer turno para los viajes de baño organizados para la ciudad que será del 1 al 10 de septiembre esté reservado para el colectivo musulmán". El PSOE se mostró "sorprendido" por el hecho de que "desde el Gobierno local se diferencie o se separe a la población de Melilla en función de una religión".
"¿Cómo sabe la viceconsejera que un melillense es musulmán o no es musulmán?", preguntó Rojas quien pidió que "aclaré" esta medida y que la titular del Mayor "dé las explicaciones oportunas", dado que no ven "lógico ni propio de una administración europea del siglo XXI”.

Disposición a reformar los Plenos
Por otro lado, a preguntas sobre la propuesta presentada este lunes por CPM de modificar el formato de los Plenos de Control, Rojas aseguró que estarán dispuesto y añadió que fue "una iniciativa que no viene de los diputados actuales, sino que viene de los diputados anteriores" en la legislatura anterior. Así, indicó que según anunció el Gobierno en septiembre se emprenderá "una reforma del reglamento", en la que Rojas afirmó que el PSOE "introducirá una serie de propuestas".

Entre estas propuestas se encuentra, la presentada este lunes por CPM, para cambiar la estructura de los Plenos de Control, dado que consideran que "no cumplen el fin que tiene que cumplir que es llegar a la ciudadanía”.

El PSOE señala que los Plenos “son excesivamente largos y densos para que lleguen de una forma correcta a la ciudadanía, y es que al final es la gente que tiene que conocer los problemas que tiene la ciudad". Otra de las alternativas, apuntó Rojas, podría ser dividirlos en "mañana y tarde o en dos días".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€