Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rachida Al-Lal, de Cruz Roja Melilla, parte al campo de refugiados de Grecia

melillahoy.cibeles.net fotos 1678 Rachida Al lal

Hoy parte a Grecia una delegada Internacional de Cruz Roja en Melilla. Rachida Al-Lal realizará funciones de traducción e interpretación a personas refugiadas que están asentadas en territorio griego durante un periodo de un mes en la Unidad de Respuesta a Emergencias de Cuidados Básicos en Salud (ERU UCBS) que Cruz Roja Española mantiene desplegada en territorio heleno. Esta Unidad presta cuidados de atención primaria, primeros auxilios y apoyo psicosocial (primeros auxilios psicológicos y espacios amigables para niños y niñas). Los servicios sanitarios se suministran a través de clínicas móviles y espacios amigables para niños y niñas en Chíos, Samos, y en la región de Atenas (actualmente en Ritsona y Skaramagas).

El apoyo psicosocial que se presta en los campos en los que estamos trabajando es de vital importancia dado que está ayudando a la población refugiada a llevar mejor estos difíciles momentos por los que están pasando. Cruz Roja Española sigue trabajando tanto en Ritsona como en Skaramagas, en el abastecimiento de agua, saneamiento y promoción de la higiene, para proteger la salud pública de las personas que viven en los campos. Además, se está trabajando en el fortaleciendo las capacidades de la Cruz Roja Helénica en varias áreas tales como el reclutamiento y formación de voluntarios de las diferentes secciones que tienen, elaboración y puesta en marcha de actividades de promoción de higiene.

La Cruz Roja Helénica, con el apoyo la Federación Internacional y de diferentes Sociedades Nacionales, ha prestado asistencia humanitaria a más de 300.000 personas migrantes desde el inicio de la crisis, ha distribuido más de 900.000 artículos de primera necesidad, y proporcionado atención médica, primeros auxilios y apoyo psicosocial a más de 100.000 personas: Además, ha ayudado en las tareas de rescate y proporcionado primeros auxilios a 42.000 personas. Finalmente, ha ayudado a más de 11.000 personas a encontrar a sus seres queridos. Desde el inicio de la crisis, Cruz Roja Española ha movilizado a más de 100 delegados a diferentes países y con diferentes perfiles profesionales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€