Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla y Málaga estrechan lazos para la promoción conjunta de sus ciudades

melillahoy.cibeles.net fotos 1678 arc 244508 g

Melilla y Málaga estrechan lazos para la promoción conjunta de ambos territorios. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, junto con el viceconsejero de Turismo y presidente del Patronato de Turismo de la ciudad de Melilla, Javier Mateo, se reunieron ayer en las dependencias del ente supramunicipal para estudiar estrategias y acciones de promoción conjunta de ambos territorios. Así, Bendodo ha manifestado que Málaga y Melilla mantienen una "alianza estratégica en muchos campos que queremos seguir potenciando", y que el turismo es una materia "en la que ya hemos colaborado y emprendido acciones conjuntas".

El presidente provincial, en rueda de prensa junto con Imbroda, ha subrayado que "Melilla es un magnífico destino complementario para la Costa del Sol, tiene un riquísimo patrimonio histórico y cultural que se debe seguir dando a conocer". "Desde la Costa del Sol vamos a colaborar para que así sea", ha destacado.

Por ello, según ha anunciado, "estamos en disposición de diseñar paquetes turísticos conjuntos y de emprender, de forma conjunta también, distintas acciones de promoción".

Por su parte, Imbroda ha incidido en los lazos entre Málaga y Melilla y en la relación histórica entre ambas ciudades. "Málaga se ha consolidado como uno de los primeros destinos turísticos de Europa", ha asegurado, añadiendo que desde la ciudad de Melilla "queremos dar un paso más" y "establecer puentes" para dar a conocer Melilla, una ciudad que "no es muy visitada" a pesar de poseer "un importante patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, grandes posibilidades turísticas y una hostelería que está funcionando brillantemente", ha apuntado.

En este sentido, Bendodo ha incidido en la oferta gastronómica de ambos territorios como uno de "los más importantes reclamos turísticos", y ha recordado que la Diputación de Málaga creó hace cuatro años Sabor a Málaga, una marca que aglutina ya a más de 400 empresas –además de a 300 chiringuitos del litoral–, y que sigue creciendo y ganando reconocimiento.

Bendodo ha recordado que Melilla también "ha potenciado su oferta gastronómica", y que cuenta con una escuela de hostelería "de primer nivel": la Escuela de Hostelería de Melilla.

Por las aulas de esta escuela, que colabora "estrechamente" con la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benahavís, han pasado más de 800 alumnos, siendo el índice de inserción laboral superior al 70 por ciento, ha apuntado.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€