Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amaruch Hassan señala que la Feria conlleva pérdidas para los empresarios sin presencia en el recinto

Los hosteleros recuerdan la obligatoriedad de dar de alta a los trabajadores en las casetas de Feria

melillahoy.cibeles.net fotos 1680 amaruch

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla, Amaruch Hassan, ha recordado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Melilla le comunicó en el transcurso de una reciente reunión, que llevará a cabo las preceptivas visitas en el recinto ferial, al objeto de comprobar el cumplimiento efectivo de las obligaciones laborales y de seguridad social, por parte de las empresas con presencia en el recinto, así como la obligatoriedad de dar de alta a los trabajadores que presten allí sus servicios. Por tanto ha señalado a los empresarios con presencia en el recinto ferial que de no cumplir estas obligaciones podrían ser objeto de las correspondientes sanciones.

Hosteleros y Feria
También analizó Hassan las repercusiones que para los empresarios de hostelería locales tienen los Festejos Patronales de la ciudad.

En opinión del máximo representante de la Asociación, aquellos que no tienen presencia en el recinto ferial ven como sus negocios experimentan esos días una menor afluencia de clientes, sobre todo los primeros días, aunque a mitad de la feria vuelven a la normalidad e incluso algunos notan en sus establecimientos la presencia de nuevos clientes, entre los que se encuentran incluso los propios feriantes peninsulares que quieren conocer la gastronomía local. También indicó que cuando se aproxima el fin de semana final de nuevo sufren una recesión en sus establecimientos. A su vez, señaló a MELILLA HOY que se da el caso que algunos empresarios locales cierran sus establecimientos durante la feria por el descenso de clientes.

En las casetas
Sin embargo, reconoció que los empresarios melillenses que se hacen cargo de la restauración de las casetas feriales obtienen buenos beneficios económicos.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€