Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Por vez primera el fallo del jurado tuvo lugar en los salones del buque “Fortuny”

El granadino Pablo García se alzó con el XIII Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1680 foto familia
(Autor: Guerrero)

Fue la consejera de Cultura Fadela Mohatar quien en la tarde de ayer presidió el acto por el que se conoció a los artistas ganadores del XIII Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Melilla. En esta ocasión la obra que obtuvo el máximo favor del jurado fue la de Pablo García Ávila, Granada que se alzó con el premio de 1200 euros. También fueron premiados con los puestos segundo al quinto Abrahan Pinto (Sevilla); Manuel Jiménez,(Granada); Juan Miguel Álvarez(Cádiz) y Miguel Ángel Rivas de (Granada) a los que correspondieron respectivamente 900, 650, 500 y 400 euros y hubo un sexto premio de 400 euros para la melillense Natalia Conde Ortega. Una elección complicada para el jurado debido a la alta calidad de las obras realizadas y más teniendo en cuenta que tan solo habían dispuesto de una cuantas horas para elaborarlas.

Trasmediterranea
La recogida de las obras en vez del Real Club Marítimo, hasta ahora su lugar habitual, se trasladó a la Estación Marítima y el fallo del jurado que hizo de colofón a la original jornada pictórica, al superferry “Fortuny” donde Trasmediterranea ofreció una recepción a bordo a todos los asistentes en un marco por tanto novedoso y especial.

Y es que la compañía cada vez está más implicada en sus colaboraciones con la Ciudad Autónoma. No en vano, festejará, en breve, su primer Centenario.

Deporte y Cultura
De hecho, Trasmediterranea en los últimos meses está intensificando la apuesta que ha mostrado siempre con diversos ámbitos como el deporte o la cultura.

De ahí, que su presencia y patronazgo con la reciente Semana Náutica de Melilla se ha incrementado en esta edición y lo mismo ha ocurrido con el certamen pictórico ya que además de sufragar los desplazamientos de los artistas peninsulares se ha hecho cargo de la copa ofrecida tras la emisión del fallo por el que se conoció a los premiados, un detalle que agradeció públicamente Fadela Mohatar, organizadora del simpático y artístico certamen.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€