Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos trabaja en un nuevo diseño y distribución del recinto ferial

melillahoy.cibeles.net fotos 1680  SG 4106
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma trabaja en un nuevo diseño y distribución del recinto ferial de cara a que en el futuro, se pierda como lugar para la instalación de atracciones, el solar situado a espaldas del Centro de Salud de la Zona Centro. Así lo confirmó a este Diario el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, que indicó que "tarde o temprano" el solar en cuestión pase a ser ocupado por algún tipo de edificación, por lo que la feria perdería este espacio para la colocación de atracciones y cafetines como viene ocurriendo en la actualidad.

"Estamos estudiando varias propuestas de cara a poder actuar cuando perdamos el solar. Una de ellas es la cambiar el sentido de la feria y que las casetas se ubiquen en el espacio actual de las atracciones sin invadir el solar y que todas ellas ocupen parte de la plaza y la calle de los Jardines del Agua", indicó. Esta remodelación no supondría un gasto superfluo al presupuesto anual de la Feria, porque "únicamente se haría un traslado de una zona de la plaza a otra y ocupar la calle, pero como digo, es una de las propuestas e ideas que estamos barajando".

El viceconsejero se muestra convencido de que "fue un gran acierto" cambiar la feria del Parque Hernández a la Plaza de San Lorenzo. "Ya nadie se acuerda del caos circulatorio que sufría la ciudad durante más de nueve días y por suertes los olores y el daño que se provocaba al parque ha desaparecido. Fue un cambio acertado", indica.

Afirma que con el cambio de ubicación de la celebración de los festejos patronales ocurrió lo mismo que con la obra del teatro Kursaal, "que son acciones de ciudad con resultados inmediatos y ahora la gente ya está en otra cosa, no se acuerda de la otra feria, como ahora ya se da por sentado que el lunes de feria es el día de la tapa y el martes el día del niño, que son cuestiones recientes pero que se suman a los esfuerzos que hacemos cada año para poder disfrutar de una feria con mayor calidad", indicó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€