Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denuncia las esperas de “hasta tres meses” para obtener cita al renovar el DNI

melillahoy.cibeles.net fotos 1680 yasin puertas

El cepemista Yasín Puertas puso de manifiesto que los melillenses se exponen a una situación de aislamiento derivada de las largas esperas a las que se enfrentan para renovar o sacar el DNI o el pasaporte. En este sentido, explicó que puede llegar a pasar un plazo de dos o tres meses desde que se solicita la cita hasta que llega el día para tramitar los documentos, un problema que tachó de “inaudito”, señalando que este tipo de problemas no se dan en la Península. Según expuso, este conflicto se solucionaría con algunos empleados más y ampliando la oficina. El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Yasín Puertas, denunció ayer el problema con el que se encuentran los melillenses al pretender renovar o solicitar el DNI y el pasaporte. Según manifestó en rueda de prensa, los ciudadanos se enfrentan a “posibles esperas de hasta tres meses” antes de conseguir una cita previa para tramitar el documento de identidad. “Ahora están dando citas para finales de octubre”, expuso el cepemista.
Según subrayó Puertas, en ninguna otra ciudad de la Península se dan esperas que alcanzan “los dos o los tres meses”, como ocurre en Melilla. En este sentido, concretó que lo normal sería que, como máximo, se tarde como máximo entre una o dos semanas.

Sensación de aislamiento
En esta línea, puso de manifiesto que Melilla, además, cuenta con la particularidad de que cualquiera de sus ciudadanos necesita sus documentos de identidad si quiere desplazarse de ciudad. Por eso, argumentó que los melillenses que tienen que esperar un periodo tan largo antes de obtener el DNI o el pasaporte se exponen a una “situación de aislamiento”.
Al respecto, también lamentó que las personas que necesitan conseguir los documentos con urgencia pueden pasar días haciendo fila en la dependencia de la Policía Nacional y, en función de aquellos que no hayan acudido a la cita que habían solicitado, ocupar sus plazas. Por ello, explicó que podían pasar días sin conseguir tramitar el DNI o pasaporte.
Finalmente, Puertas señaló que este problema se solucionaría con “3 o 4” personas más y ampliando las oficinas, dependientes de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

Polémica del borrego
Por otro lado, el cepemista se refirió a la polémica del borrego, lamentando que la prohibición del paso es “una ofensa y un atentado a nuestras tradiciones”. Según expuso, el Gobierno local tendría que haber abierto la puerta al diálogo, en vez de lanzar mensajes a través de ruedas de prensa.
Asimismo, recordó que durante la tarde de hoy tendrá lugar la caravana en protesta por la prohibición del paso del borrego desde Marruecos, y que partirá a las 18.00 horas desde la circunvalación

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€