Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos dos individuos por robar teléfonos móviles de forma violenta

melillahoy.cibeles.net fotos 1680 policA a nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de sustracciones de teléfonos móviles y en ambas intervenciones los ciudadanos retuvieron a los jóvenes hasta la llegada de los agentes. Así a las 21.15 horas del pasado miércoles se produjo una agresión a un menor para sustraerle su teléfono móvil en la calle Teniente Casaña. El presunto autor de los hechos fue retenido por varios ciudadanos en la calle General Astilleros A la misma hora, un grupo de ciudadanos consiguió retener a otro individuo en la calle Méndez Núñez. A la llegada al lugar de los agentes, tres víctimas narraron a los policías las agresiones que acababan de sufrir en calles próximas. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde del miércoles a dos individuos de 23 y 27 años como presuntos autores de cuatro robos con violencia, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El primer joven fue retenido por varios ciudadanos en la calle General Astilleros tras, presuntamente agredir a un menor y sustraerle su teléfono móvil. El de 27 años fue interceptado en la calle Méndez Núñez por un grupo de personas que impidieron su huida. Una joven de 22 años, una mujer de 50 y un hombre de 61 le identificaron como el individuo que poco antes les había arrebatado su teléfono móvil.

A las 21.15 horas del miércoles un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) fue comisionado por la Sala Operativa del 091 para acudir a la calle Méndez Núñez y hacerse cargo de un joven que estaba siendo retenido por varios ciudadanos.

A su llegada al lugar, los policías escucharon las explicaciones de una joven de 22 años, una mujer de 50 y un hombre de 61, todos ellos melillenses, quienes narraron a los agentes las agresiones que acababan de sufrir por parte de dicho individuo, al que identificaron sin ningún género de dudas.

La víctima más joven había sido asaltada en la calle Ibáñez Marín, si bien consiguió recuperar su terminal porque se le cayó al joven cuando era perseguido por varios ciudadanos. La mujer de 50 años se resistió al tirón de bolso que sufrió en la calle Poeta Salvador Rueda, evitando el robo pero precisando asistencia médica por un fuerte dolor en el brazo derecho. El hombre de 61 años se percató de que intentaban quitarle su teléfono móvil mientras caminaba por la calle General Lazaga, enfrentándose al joven y consiguiendo evitar la sustracción.

Los agentes se hicieron cargo del individuo retenido, un marroquí de 27 años de edad, que fue detenido y trasladado a los calabozos de esta Jefatura Superior.

Colaboración entre agentes de Policía Local y Policía Nacional
A la misma hora, la Sala del 092 recibió la llamada de un ciudadano informando de que un menor acababa de ser agredido en la calle Teniente Casaña, consiguiendo el agresor quitarle el teléfono móvil.

Agentes de Policía Local acudieron al lugar para asistir a la víctima, un melillense de 13 años de edad, de quien recibieron una detallada descripción que fue difundida por la emisora policial.

Posteriormente, los policías de un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) fueron requeridos en la calle General Astilleros por un grupo de personas. Estos ciudadanos tenían retenido al joven que, presuntamente, acababa de cometer el robo.

El individuo, un marroquí de 23 años de edad, coincidía plenamente con la descripción aportada por la víctima, procediendo los agentes a su detención y trasladado a dependencias de esta Jefatura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€