Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación contratará en septiembre a 271 profesionales para distintos programas

melillahoy.cibeles.net fotos 1681  SGG0053
(Autor: Guerrero)

A partir del mes de septiembre se espera que 271 personas, profesionales de distintas disciplinas, entren a trabajar con la Consejería de Educación para el desarrollo y atención de distintos proyectos. Se dividen en los 71 profesores y técnicos que se encargarán de las acciones contempladas en el convenio entre el MEC y la Ciudad Autónoma de compensación educación, los 79 del plan de apoyo a guarderías, los 65 serán los técnicos de educación infantil y los 56 del plan de empleo de ordenanzas y operarios. El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció ayer que a partir del mes de septiembre se incorporarán a su área un total de 271 trabajadores para la puesta en marcha de distintas acciones. Por ejemplo, señaló que de ese total, 71 de estos profesionales entrarán a encargarse de las acciones formativas que promueve el convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación sobre compensación educativa.

A estos seleccionados se sumarán los 65 técnicos de Educación Infantil que saldrán de la bolsa de empleo de la Ciudad Autónoma y que empezarán a trabajar a mediados de septiembre. Afirmó Miranda que serán "un apoyo importante para las aulas de 3 a 5 años" de las escuelas infantiles. Su contrato será de veinte horas semanales, de lunes a viernes y la intención es que estén trabajando durante todo el curso escolar.

También comentó que para la puesta en marcha de un programa de apoyo a las guardias o escuelas infantiles dependientes de la Ciudad Autónoma, se seleccionarán a 79 trabajadores de distintas especialidades: 5 auxiliares de enfermería, 31 cuidadores de guardería, 9 maestros de Educación Infantil, 3 psicólogos y 31 técnicos.

A todos estos se sumarán otras 56 personas que se incorporarán a la Consejería de Educación: 30 ordenanzas y 26 peones de la construcción procedentes de un plan de empleo de apoyo, mantenimiento y conservación de centros escolares.

Melilla, pionera en el programa de técnicos
Melilla fue la primera ciudad en incorporar en 2013 a los técnicos de educación infantil, poniendo así en marcha una iniciativa, la de refuerzo en los centros escolares, que ha contado con el visto bueno y respaldo tanto de los equipos directivos de los centros como de los propios contratados, según el consejero Antonio Miranda. La medida se adoptó al objeto de atender las altas ratios que dijo, se dan en la mayoría de las aulas de la ciudad.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€