Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Feria de Melilla arranca esta noche con el encendido de la iluminación extraordinaria

melillahoy.cibeles.net fotos 1681 feria caseta
(Autor: Javier Ramírez)

Si la climatología lo permite, a las nueve de la noche se proceda al encendido de la iluminación extraordinaria de la Plaza de San Lorenzo con la que darán comienzo nueve días de fiesta dedicados a la patrona, la Virgen de la Victoria. La Feria 2016 se incluirá entre sus novedades el llamado 'Espacio Joven' en la caseta oficial, una completa programación de conciertos, fiestas y actividades dirigidas a los jóvenes partir de los catorce años. También nace la caseta de la Federación de Casas de Melilla. Se mantiene el lunes dedicado al Día de la tapa y el martes como el día de los niños. Esta noche se inician los festejos patronales que convertirán la Plaza de San Lorenzo y sus alrededores, en el epicentro de la diversión y el lugar de reunión y encuentro de melillenses y visitantes. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, apunta en la entrevista que incluye el especial de feria que ofrecemos en nuestra edición de hoy, que su área invierte más de cuatrocientos mil euros en estos festejos, en los que se sigue apostando por el ambiente familiar como reclamo de casetas y atracciones.

Novedades
A las nueve de esta noche el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por las primeras autoridades locales, procederá al corte de la cinta inaugural que dará paso al encendido la iluminación extraordinaria de feria que abarca toda la Plaza de San Lorenzo, y las calles adyacentes. Acto seguido la comitiva se dirigirá a la Caseta Militar, para su inauguración, y seguidamente a la Caseta Militar y después a la municipal donde también se ofrecerá una copa de vino a los asistentes. A partir de este momento se desarrollarán nueve días de fiesta que buscan sólo que grandes y pequeños, gentes de aquí y foráneos, se lo pasen estupendamente y en el mejor de los ambientes.

Este año se mantiene el lunes como el Día de la Tapa a un euro, una idea que busca animar al melillense a acudir al recinto ferial a tomar un tentempié a un precio más reducido que el habitual. A la iniciativa se han sumado la mayoría de las casetas del recinto. En concreto en esta ocasión, salvo el PSOE, instalan: Caseta Municipal, Casa de Ceuta, Melilla C.D.; Peña Bética; Federación de Casas Regionales; La Gaviota; A.V. Comunidad; Club Queen 4×4; Asociación de la Prensa 'El Ferrocarril'; Los costaleros; La Tuna e Melilla; Televisión Melilla; Caseta Infantil; Casa Hispanoamérica; A.H. Hipódromo; A.V. Málaga; Información; Club Scorpio; El Capirote; Peña Bar Aragón; Peña Real Madrid; y Caseta Militar. Se incorpora por primera vez la Federación de Casas de Melilla, que dedica su programación y propuestas gastronómicas, a Toledo.

La oferta lúdica incluye los tradicionales carricoches y tómbolas, a lo que habrá que sumar los puestos de artesanía, las teterías, churrerías y sobre todo las casetas, que pretenden funcionar tanto como espacios en los que ir a almorzar o cenar, como también en locales de marcha en horario nocturno. Este año no habrá microclima. Se mantiene la caseta infantil, que intercambia su ubicación con la militar. También pensando en los pequeños de casa, se ha pactado con los feriantes instaurar el martes como el Día del Niño con descuento del 40 y 50% en las atracciones.

Conciertos
Festejos potencia la Caseta Oficial tanto con la orquesta que amenizará todas las noches, a los conciertos que ofrecerán artistas con un importante reconocimiento nacional e internacional. En este primer día de fiestas se ha previsto que a las once de la noche actúe el grupo Cita Previa. El precio de los conciertos es de cinco euros.

En este apartado se puede incluir la propuesta de la Ciudad Autónoma para los jóvenes de Melilla, el llamado 'Espacio Joven' que tendrá la Caseta Municipal como lugar de celebración. Mañana arranca la actividad de 'Espacio Joven' con el 'Wordl Latin Festival Melilla', en el que intervendrán artistas de la talla de Miguel Sáez, Mario Mendes, Papa Joe, Foncho, Dj party y Clase A. Las actuaciones darán comienzo a las 16.00 y terminarán a las 20.00 horas. No obstante, a lo largo de la semana, este espacio seguirá acogiendo distintas actuaciones, fiestas, conciertos y talleres.

Fiestas
La Viceconsejería mantiene toda una serie de servicios enfocados a ofrecer al melillense y visitante todas las comodidades posibles dentro de la capacidad del recinto ferial. Así, el punto de información ha crecido hasta ocupar una caseta donde además de poder comprar las entradas de los conciertos, los melillenses podrán presentar allí sus quejas y sugerencias. Los vehículos eléctricos para personas con problemas de movilidad también se ubican allí.

Otro asunto reforzado es la seguridad. No en vano según acuerdo de la Junta Local de Seguridad, se han instalado 20 cámaras de videovigilancia repartidas en todos los pasillos del recinto ferial y en las casetas municipal e infantil, lo que complementará el trabajo de los cerca de mil agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil que participarán en el dispositivo de seguridad de las fiestas patronales de este año.

Comienzan nueve días de fiestas dedicados a la patrona de todos los melillenses, por lo que el deseo es que todos puedan disfrutarla en el mejor de los ambientes.

Felicitación del delegado del Gobierno
El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, se suma a las felicitaciones de todas las autoridades de la ciudad, para estos festejos con la siguiente nota: "Un año más, llega el momento de celebrar nuestras fiestas patronales. Es la ocasión idónea para disfrutar y celebrar la Feria de Melilla". El delegado "desea aprovechar la ocasión para felicitar a todos los melillenses, con la convicción de que sabremos disfrutar de la oportunidad de distensión, ocio y diversión inherentes a nuestras fiestas. ¡Felices fiestas! ¡Feliz Feria 2016!"

Felicitación del delegado del Gobierno
El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, se suma a las felicitaciones de todas las autoridades de la ciudad, para estos festejos con la siguiente nota: "Un año más, llega el momento de celebrar nuestras fiestas patronales. Es la ocasión idónea para disfrutar y celebrar la Feria de Melilla". El delegado "desea aprovechar la ocasión para felicitar a todos los melillenses, con la convicción de que sabremos disfrutar de la oportunidad de distensión, ocio y diversión inherentes a nuestras fiestas. ¡Felices fiestas! ¡Feliz Feria 2016!"

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€