Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM decide convocar la caravana, a pesar de la negativa de la Delegación del Gobierno

melillahoy.cibeles.net fotos 1681 aberchA n
(Autor: Guerrero)

A pesar de que la Delegación del Gobierno desautorizó la la caravana convocada por Coalición por Melilla (CPM), ésta finalmente se celebró y fue secundada por más de un centenar de vehículos que partieron desde el Cementerio Musulmán. Según manifestó Mustafa Aberchán, se decidió seguir adelante con la marcha de coches “porque la ley nos ampara” y porque, a su parecer, no se requiere autorización para este tipo de concentraciones. Además, aseguró que se iba a presentar en el Juzgado de Guardia una querella contra el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, por lo que considera “una posible vulneración de los derechos fundamentales” y por “posible prevaricación”. También dijo que estaban esperando una respuesta por parte de la UE en relación a la posible modificación de la normativa que prohíbe el paso de los corderos, para iniciar o no “una iniciativa judicial”. Más de un centenar de vehículos participaron en la caravana convocada ayer por Coalición por Melilla (CPM), a pesar de que había sido desautorizada por parte de la Delegación del Gobierno. El presidente de la formación de la que partió la iniciativa, Mustafa Aberchán, afirmó ante los medios de comunicación que se decidió continuar con la marcha, a pesar de la prohibición, “porque la ley nos ampara para ello”.
Según comunicó el fundador de CPM, se va a presentar una querella en el Juzgado de Guardia contra el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, por lo que consideran una “posible vulneración de los derechos fundamentales” y por “presunta prevaricación”.
Asimismo, Aberchán aseveró que hace “cuatro o cinco días” se pusieron en contacto con la Unión Europea para solicitar una modificación en la normativa que permita el acceso de los borregos marroquíes a la ciudad autónoma. Al respecto, añadió que estaban “a punto de recibir una respuesta” y que, en función de su contenido, “nos alimentará una iniciativa judicial o no en relación a la vulneración de esos derechos fundamentales que pensamos que tiene el pueblo de Melilla”.
Según defendió, “pensamos que el mercado es libre”, por lo que, a su parecer, “no se puede imponer nada ni se deben ajustar las ideas que castigan las tradiciones de un pueblo de una forma tan arbitraria”.

No requiere autorización
Aberchán subrayó que su formación informó a la Delegación del Gobierno de la convocatoria para “que se tomen las medidas oportunas de seguridad”. No obstante, aclaró que “en ningún caso hemos pedido autorización”, ya que, según decía, no se estaba faltando a la ley con esta marcha. “Imagínese cuando gana el Real Madrid, o si se casa la hija del Barkani, o mi hija, o la hija de Imbroda. No creo que haya que solicitar permiso de una autorización para una caravana”, argumentó el cepemista.
Además, el diputado puso de manifiesto que no escuchaba aquello “del derecho a reunión desde tiempos de estudiante, donde me cogió el primer año con Franco todavía vivo”.
En este sentido, subrayó que parecía que con El Barkani “hemos recuperado esos principios”.
La caravana, que partió desde el Cementerio Musulmán pasadas las 19.00 horas, se convocó para concienciar sobre las tradiciones dentro del marco de la convivencia y del derecho.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€