Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Puertas argumenta la decisión de la Delegación como un “exceso de celo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1681 yasin

Tras conocer la decisión de la Delegación del Gobierno de no autorizar la caravana convocada para la tarde de ayer, el diputado Yasín Puertas criticó que no se trataba de una actuación que garantizase la legalidad, sino que obedecía al interés particular y partidista del delegado, Abdelmalik El Barkani. Además, respondió que, aunque la Delegación había argumentado su postura diciendo que se había informado de la concentración con menos de diez días de antelación, “la ley establece que se puede hacer con un periodo mínimo de 24 horas” con las causas extraordinarias. Minutos después de que llegara a Coalición por Melilla (CPM) el documento de la Delegación del Gobierno que desautorizaba la caravana convocada por la formación, Yasín Puertas criticaba que se trataba de una decisión motivada por el “exceso de celo”.
En este punto, el diputado cepemista aseveró que se era una actuación que, lejos de “garantizar la legalidad”, obedecía al “interés particular y partidista” del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
Además, subrayó que la caravana se había convocado con la intención de concienciar sobre las tradiciones, “algo inocuo”, por lo que no comprendía la postura que se había adquirido desde la Delegación.
Por su parte, Puertas expuso que, aunque El Barkani argumentara la prohibición de la marcha de vehículos con la excusa de que ésta había sido informada en un plazo inferior a diez días, “la ley establece que se puede hacer en un plazo mínimo de 24 horas” para concentraciones con causas extraordinarias.
En este sentido, el diputado defendió que la caravana sí que tenía un carácter extraordinario, ya que el debate había adquirido una dimensión que no era la misma que hace diez días. “Ha ido ennegreciendo”, argumentó Puertas. Asimismo, añadió que era ayer cuando tenía que concentrarse, porque no se iba a celebrar en Feria, el final de las fiestas patronales iba a coincidir prácticamente con la fecha de la Pascua Grande Musulmana.
“El delegado del Gobierno utiliza su cargo para un fin político, en vez de defender el interés de los melillenses”, lamentó el cepemista. En esta línea, continuó diciendo que estaba usando la ley “de manera muy poco flexible para evitar algo que incomoda al PP”, algo que Puertas condenó severamente.
Asimismo, el diputado de CPM aseguró que iban a elaborar antes de la caravana un escrito para la Delegación, para que ésta pudiera celebrarse, como finalmente se hizo, aunque sin la autorización del Gobierno.
La que sí está autorizada es la manifestación de esta tarde, que partirá desde la Mezquita Central del Rastro a partir de las 18.30 horas, convocadas por entidades como VIAS, Intercultura, Los Verdes, CPM o la CIM.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€