Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy tendrá lugar la manifestación desde la Mezquita a la Delegación

melillahoy.cibeles.net fotos 1681 MAN

El calendario de protestas contra la prohibición de la entrada de 6.000 borregos desde Marruecos a Melilla por la fiebre aftosa continúa hoy sábado con la celebración de una manifestación que partirá desde la Mezquita Central, a partir de las 18.30 horas si se cumple el horario previsto. La marcha recorrerá posteriormente la Avenida Juan Carlos I y concluirá ante el edificio de la Delegación del Gobierno, en una manifestación que, a diferencia de la caravana automovilística de ayer, sí está autorizada por el representante del Ejecutivo Central en Melilla, Abdelmalik El Barkani.
La manifestación, al igual que la concentración que tuvo lugar el pasado sábado 20 de agosto, está convocada por la ONG Voluntariado Islámica de Acción Social (VIAS) y respaldada por CPM, Intercultura, la Comunidad Andalusí de Melilla y el Partido Nacionalista del Rif.

El final de la protesta podría coincidir en horario con la inauguración de la Feria.

Los organizadores esperan hoy sábado una respuesta mayor a la que obtuvieron el pasado 20 de agosto, donde unas 3.000 personas según la organización y unos 400 según la Policía se concentraron en contra de la prohibición de entrada de corderos desde Marruecos.

El presidente de VIAS, Abdeljabir Molina Peñafiel, destacó aquel día la alta participación y el hecho de que no se hubiera registrado ningún incidente durante las dos horas que duró la concentración ante la Delegación del Gobierno en Melilla. "¡Sunna sí, manolos no!" o "¡Nuestra sunna no se negocia"!, en referencia a las tradiciones islámicas denominadas "sunna" o el nombre despectivo que se le da a los corderos peninsulares a los que llaman 'manolos', fueron algunas de las reclamas de los asistentes.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€