Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla da la bienvenida a sus Fiestas Patronales envuelta en luces y farolillos

melillahoy.cibeles.net fotos 1682  SG 5260
(Autor: Guerrero)

Medio millón de bombillas LED (bajo consumo) iluminan desde ayer los festejos patronales melillenses que se prolongarán hasta este domingo 4 de septiembre y en los que se prevé que se muevan algo más de dos millones de euros entre inversión institucional, caseteros, feriantes y visitantes. Se mantienen el lunes como el día de la tapa a 1 euro y el martes como el día del niño con descuentos del 50 por ciento. En la inauguración, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, animó a todos a vivir las fiestas y aseguró que "la inmensa mayoría de los melillenses quiere unas fiestas en paz, en concordia y respeto". Pasadas las nueve de la noche el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, procedía a la inauguración oficial de la Feria 2016, arropado por el comandante general, Fernando Gutiérrez y el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani.

Inauguración
Previamente la Miss y Mister Fiestas Patronales, Sheyla Gutiérrez y Alonso Trujillo, así como la reina y el rey infantil, Tristán Martín e Iria Noya, se convirtieron en padrinos de estos festejos patronales al proceder al corte de la cinta con la enseña nacional y el azul melillense con la que quedaba inaugurada una nueva edición de los festejos patronales dedicados a la Virgen de la Victoria, unas fiestas que por novena edición tienen como ubicación privilegiada, tanto atracciones mecánicas como casetas, el recinto de la Plaza de San Lorenzo.

La feria 2016, con un presupuesto por parte de Festejos de más de 400.000 euros, busca ser del gusto de los melillenses, así como del medio millón de personas que se prevé la visiten en estos días. Por tal motivo se ha establecido un dispositivo de seguridad en el que toman parte más de mil agentes. Entre los atractivos de estos festejos se encuentra el lunes como el Día de la tapa a un euro y el martes como el Día del Niño con atracciones a la mitad de precio.

Caseta Militar
Tras el corte y el encendido del recinto, un grupo de bailarinas ofreció a los congregados una hermosa sevillana. Acto seguido la comitiva de autoridades realizó un corto recorrido por el real de la feria seguido por la Banda de Música Ciudad de Melilla, para encaminarse a la Caseta Militar donde, tras su inauguración por el comandante general, el delegado del Gobierno, y el presidente de la Ciudad, se ofreció a los visitantes una copa de vino.

En su intervención, el comandante General, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, agradeció a todos cuantos han hecho posible que la caseta estuviera listo, desde al cuerpo de Ingenieros como al personal de hostelería. Afirmó que la Feria "es un espacio de tiempo para el culto a las relaciones entre amigos". Díaz de Otazu levantó su copa para brindar porque en esta feria siga existiendo el mismo ambiente de convivencia y relación. "Brindemos por la feria de Melilla, para que entre todos la disfrutemos en buen ambiente y en armonía"

Caseta Infantil
Por su parte el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, junto a la viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, y la consejera Mariángeles Gras inauguraban la Caseta Infantil que por cuarto año se levanta en el recinto ferial, esta vez en el lugar que ocupaba tradicionalmente la caseta militar. Este año se invita a los niños de Melilla a viajar al salvaje oeste americano y a disfrutar de una amplia serie de propuestas lúdicas. El deseo de los promotores de la caseta es que sea un éxito.

Presidente
A las diez de la noche las autoridades se encaminaron a la Caseta Oficial, donde tras el corte de la cinta inaugural se escucharon los acordes de un pasodoble que interpretó la banda de música de la Ciudad. En su intervención ante los asistentes, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dio la bienvenida a todos a una nueva edición de la Feria de Melilla. El jefe del Ejecutivo local animó a los ciudadanos a disfrutar de la programación confeccionada por Festejos.

Además indicó que en una ciudad como Melilla "ejemplo de mezcla de culturas y de respeto", cuando se producen eventos como la Feria, "se nota la convivencia porque todos los melillenses estamos aquí".

En una clara referencia a los convocantes de la manifestación por la prohibición de la entrada de corderos desde Marruecos, dijo que "quizás sobren" en estos festejos "los que quieran estar apartados, pero la inmensa mayoría de los melillenses quiere las fiestas en paz, en concordia y respeto, como siempre, y así entre todos seguiremos construyendo una ciudad en convivencia ejemplar. Algunos se apartarán, pero son los menos y peor para ellos, así que hoy es un día de alegría y brindemos por Melilla", concluyó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€