Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Valioso punto de la U.D. Melilla en La Roda (1-1)

melillahoy.cibeles.net fotos 1683 portada
(Autor: EL MONOLITO DIGITAL)

Las claves del encuentro fueron: 1. Gol tempranero: La Roda C.F. se adelantó muy rápido en el marcador, en su primera llegada, lo que obligó a la U.D. Melilla a llevar el peso del partido; 2. El intenso calor: Los más de treinta grados de temperatura fueron protagonistas del duelo, sobre todo en la parte final, cuando los jugadores acusaron el cansancio y el choque se rompió; y 3. Los cambios: Las sustituciones que introdujo Josu Uribe le dieron frescura al juego de ataque de los azulinos.

La Unión Deportiva Melilla sacó ayer un punto en La Roda (1-1), en un partido que se le puso demasiado pronto en contra, pero en el que reaccionó bien para empatar en la segunda mitad. El intenso calor protagonizó un choque en el que el cuadro de Josu Uribe mereció incluso algo más, después de dominar durante gran parte del encuentro.
La Roda C.F. tardó muy poco en adelantarse en el marcador, ya que apenas habían pasado tres minutos de juego cuando Isra Jerez desbordó a Pepe y puso el balón al punto de penalti, donde Megías conectó un cabezazo perfecto al fondo de las mallas. Lejos de acusar el mazazo, la U.D. Melilla dio un paso al frente, se adueñó del esférico y dominó por completo el primer periodo. El 1-1 pudo llegar, en el 13’, con un centro de Sufian desde la derecha que cabeceó Mahanan, pero apareció Franco para meter una mano salvadora.
El cuadro de Josu Uribe dominaba el esférico bajo la batuta de Sufian. Los albaceteños esperaban atrás las embestidas melillenses, mientras que se prodigaban poco en ataque. Aún así, cerca de la media hora de juego llegó otra oportunidad local, con un tiro desde la frontal de Isra Jerez, que atrapó sin problemas Dani Barrio. Álex Cruz, muy activo en la banda izquierda, estuvo cerca del 1-1, en el minuto 36, con un disparo lejano que se marchó a la izquierda de la portería de Franco. Dos minutos después, el cuadro azulón estuvo a punto de aprovechar un mal despeje de Franco. La jugada, que continuó con una falta en la frontal, acabó con un remate alto de Sufian.
Tras el descanso salió la U.D. Melilla dispuesta a empatar. Kiu tuvo en sus botas la igualada, en el 46’, con un lanzamiento desde la frontal que sacó el meta local. Josu Uribe buscó la reacción de su equipo, en el 56’, con un doble cambio en los extremos. En el minuto 62 llegó el tanto del empate. Fue en una falta que colgó Sufian, Cubillas aprovechó la mala salida de Franco y cabeceó el balón a la red.
Pero el gol hizo que la U.D. Melilla perdiese el control del juego, que había dominado hasta entonces. El intenso calor comenzó a notarse sobre los futbolistas, por lo que el partido se rompió definitivamente, con acciones en ambas porterías. Megías estuvo a punto de desnivelar la balanza, en el 67’, con un disparo desde la frontal del área que obligó a Dani Barrio a realizar una gran intervención. En el saque de esquina, Pablo García la enganchó de volea, pero el esférico salió rozando el palo. Los unionistas respondieron a balón parado, con una falta que Mahanan remató fuera. Y después con una acción personal de Santi Luque, que tiró desviado.
Con el encuentro roto, el gol podía caer para cualquier lado. Megías, por los locales, lo intentó con un remate, con el muslo, que tampoco encontró la portería de Dani Barrio. La contestación de los los visitantes llegó con una buena acción por la derecha que no encontró rematador, ya que el cuero se paseó por el área pequeña sin que nadie llegase a remachar.
En el tramo final del choque, la U.D. Melilla reclamó un penalti tras una acción de David Vázquez, lo que le costó la cartulina amarilla al cancerbero Betancort, que estaba en el banquillo. La última jugada de los melillenses se produjo, en el minuto 88, con un centro de Santi Luque que Rubén Sánchez disparó mal, aunque le quitó la opción de marcar a Borja Prieto, que entraba solo y en mejor posición que su compañero.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€