Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP y C’s en Melilla celebran por separado el pacto alcanzado por sus dos partidos

melillahoy.cibeles.net fotos 1683 imbr

El pacto alcanzado ayer domingo a nivel nacional por PP y Ciudadanos para que esta última formación vote a favor de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno ha tenido sus primeras reacciones en Melilla. Así el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, manifestaba que "espero que el acuerdo PP-C's sea el principio de una 'larga amistad'". Por su parte, el dirigente de C's Melilla, Eduardo de Castro, calificaba el acuerdo de "excelente noticia" y pedía la unión de "los constitucionalistas". En la Asamblea de la Ciudad Autónoma PP y C's han mantenido importantes diferencias desde sus posiciones como Gobierno y oposición respectivamente. Imbroda, nada más conocerse la firma del acuerdo y el apretón de manos entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, señalaba que "espero que el acuerdo PP-C's sea el principio de una 'larga amistad'". La primera autoridad melillense indicaba además que "espero que Pedro Sánchez (PSOE) saque cordura de algún lugar y no lo reviente", en referencia al pacto entre los populares y los del partido "naranja".

También se pronunció la secretaria general del PP melillense, María del Carmen Dueñas, quien indicaba que "por la estabilidad y futuro de España, con generosidad y sentido de Estado, PP y C's han firmado un acuerdo de investidura" y se ha preguntado si "¿el PSOE sigue en el NO?".

También el PP de Melilla como partido resaltó que el principal objetivo para los próximos cuatro años es consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo
Por su parte, Ciudadanos-Melilla, la formación que lidera Eduardo de Castro, calificó el acuerdo como "gran noticia". Así resaltó que "32 escaños nunca han servido para tantos acuerdos y reformas" al tiempo que ha expresado que "es necesario que los partidos constitucionalistas se unan".

C's en Melilla apuntó además que "el PP abandona el extremo para entrar en la senda de la regeneración y el compromiso social". De igual manera destacó que 100 de las 150 reformas firmadas con el PP se firmaron con el PSOE. "Nadie entendería que los políticos fuéramos un obstáculo y no el motor" ha significado en relación e la posición que pudieran tomar los socialistas.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€