Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán niega los datos de Delegación y afirma que en la manifestación hubo 6.000/8.000 personas

melillahoy.cibeles.net fotos 1683 manifestaciA n

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, negó ayer los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno en base a cálculos policiales, en los que señala que en la manifestación hubo entre 800/900 personas cuando, según sus cifras, fueron entre 6.000 y 8.000 personas. Según ha manifestado Aberchán a este periódico, aportando una imagen de ello, la manifestación ocupaba el tramo que va desde el "Comercial Madrid" hasta la entrada de Plaza España "y a ello habría que restarle los vehículos, que por cierto han supuesto una verdadera provocación que el delegado del Gobierno no solicitara el retiro de dichos vehículos, como hicieron otros delegados en respeto al derecho de manifestarse".
A pesar de todo ello ha indicado que los que protestaban "eran 10.000 pero calculo, sin entrar en guerra de cifras, que podría haber de 6.000 a 8000 personas en un día de agosto, sábado e inicio de feria". Por todo ello ha considerado "burda" la cifra ofrecida por Delegación de 800/900 asistentes.

Por último, y ante las manifestaciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en la que habla de fracaso de la manifestación, ha señalado que "es una pena que se dedique a contar a los manifestante en lugar de defender sus tradiciones", tras la prohibición de entrada de borregos para la próxima fiesta del Aid El Kebir. "Son tus ciudadanos melillenses y españoles y defiéndelos" ha pedido Aberchán.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€