Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arrancan las obras para la Oficina de Atención al Ciudadano del B. Victoria

Hoy lunes se inician las obras de adaptación del hall de la piscina municipal para la instalación de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (O.I.A.C.),) correspondiente al sector del Barrio Virgen de La Victoria", por parte de "Construcciones Ashbilia, S.L." tras hacerse con este proyecto que tuvo un presupuesto de licitación de 94.187 euros y finalmente de adjudicación de 76.291 euros, lo que ha supuesto una rebaja del 19% sobre el precio con el que se ofrecía esta construcción por parte de la Ciudad Autónoma. Hasta ahora esta oficina era móvil, a bordo de un vehículo. Según informó ayer la Consejería de Fomento, se trata de un proyecto básico, de ejecución, y estudio de seguridad y salud para redistribuir los espacios del hall de entrada de la Piscina Municipal, con el fin de ubicar las nuevas dependencias de la O.I.A.C., del Barrio Virgen de la Victoria.

Asimismo, ha indicado que los espacios del hall de la piscina, tienen forma poligonal regular, forman un único núcleo constructivo, de índole rectangular, ubicado en el acceso a la piscina, coincidiendo ello con la zona de acceso a público, nadadores, cafetería, aseos públicos y despacho de gestión de mantenimiento.

El proyecto acomete la intervención anulando uno de los dos accesos existentes a la cafetería (actualmente sin uso), y recompone las instalaciones consiguiendo un espacio para poder instalar cuatro puestos de atención personalizada al ciudadano, y un puesto para recepción.

Asimismo, ha apuntado que se rehabilita un antiguo aseo público como nuevo almacén y lugar para el SAI de telecomunicaciones, se construye un aseo para personas con discapacidad, y se reubican y reforman los despachos existentes, de Federación de Natación y Mantenimiento. El programa de necesidades para la redacción de este proyecto se llevó acabo por Administraciones Públicas con el fin de reubicar la oficina de la OIAC actualmente existente en el mismo barrio con instalaciones y medios más actualizados, para dar mejor servicio al ciudadano.

Según la Consejería de Fomento, la ejecución de estas obras no supondrán alteraciones en el funcionamiento normal de la Piscina Municipal, si bien por el desarrollo lógico de las mismas, durante su transcurso, y sólo en la zona del hall se alterarán las zonas de paso a los usuarios de la piscina, dependiendo del desarrollo de las obras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€