Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta tarde acaba el plazo para pedir las ayudas por los daños del terremoto

melillahoy.cibeles.net fotos 1711 terrem

Esta tarde termina el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la reparación de edificios y viviendas dañados por el terremoto de 6,3 grados registrado el 25 de enero en Mar de Alborán. La Consejería de Fomento ha insistido en los últimos días en la necesidad de que todos los interesados cumplan el plazo, ya que una vez concluido no se admitirán más peticiones. Quienes quieran presentar su solicitud, podrán hacerlo en cualquiera de las cinco Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), que están abiertas de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 18.45 horas en el Real, Las Palmeras, Barrio Victoria, Paseo Marítimo y la parte posterior del Palacio de la Asamblea. También hoy estará abierta de 9.00 a 13.45 horas la Consejería de Fomento, ubicada en el antiguo mercado del Mantelete, con acceso exclusivo enfrente de la Plaza de las Culturas.

Los interesados podrán presentar la solicitud aunque les falte alguno de los documentos necesarios, para lo cual se les dará un plazo adicional de diez días para completarla, pero siempre y cuando la petición se haya registrado antes de que acabe el plazo el día 26.

¿Quién puede acceder a estas ayudas?
Podrán acceder a estas ayudas los propietarios, usufructuarios, arrendatarios sujetos a prórroga forzosa, y comunidades de propietarios, para lo que los beneficiarios deben cumplir como requisito que estuvieran utilizando la vivienda afectada como domicilio habitual y permanente en la fecha del seísmo.

Además, tendrán que acreditarlo mediante escritura pública, certificación registral, nota simple, documento privado, recibo del impuesto sobre bienes inmuebles, otro medio probatorio admitido en derecho acreditativo de la condición de propietario o usufructuario, título de usufructuario o contrato de arrendamiento sujeto a prórroga forzosa.

Hasta 24.000 euros
Esta convocatoria está dotada con 4,4 millones de euros, financiados al 50% entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno local, y las ayudas concedidas tendrán un límite de 24.000 euros para la rehabilitación de viviendas y 3.000 euros para las zonas comunes por cada vivienda o local que lo pida. En caso de reconstrucción completa de viviendas, casos de los que Fomento no tiene conocimiento que se hayan producido tras el terremoto, el límite es el 80 % del módulo de una vivienda de VPO de régimen especial.

Estas ayudas serán compatibles con las percibidas por compañías de seguros, siempre que el importe abonado por la compañía sea inferior al valor real de las obras realizadas, pero no con las que se puedan otorgar al amparo del Real Decreto307/2005, solicitadas en la Delegación del Gobierno, de modo que hay que optar por una u otra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€