Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imserso prevé que el centro de grandes dependientes empiece a atender a pacientes en noviembre

melillahoy.cibeles.net fotos 1712 IMG 3494

El Centro de Grandes Dependientes o servicio para la promoción de la autonomía personal que se ubica en la antigua residencia de mayores de Polavieja, comenzará a atender a pacientes en el mes de noviembre. Esta es al menos la previsión de la directora provincial del Imserso, Isabel Quesada, que apuntó que la empresa Eulen tomará posesión del edificio en el 20 de octubre y que el Imserso trabaja ya en la elaboración de una lista con los 28 primeros pacientes, que recibirán tratamiento ambulatorio en estas instalaciones. Explicó Isabel Quesada que en estos momentos se están realizando una serie de obras menores para que las instalaciones se puedan poner en marcha, como renovación de calderas y demás. En estas operaciones se han destinado unos 48.000 euros. Se prevé que finalicen sobre el 20 de octubre, momento en el que la empresa Eulen, adjudicataria de la gestión del inmueble, pase a ocupar las instalaciones. La previsión de la directora provincial del Imserso es que pueda entrar en servicio sobre el mes de noviembre.

Pero mientras se llevan a cabo estas otras menores, el Imserso, de forma paralela, se encuentra "elaborando un cronograma para que las personas susceptibles de ocupar las 28 plazas del centro, entren junto a la empresa adjudicataria", con la idea de que la demora sea la mínima. Por ese motivo prevé noviembre como la fecha en la que los pacientes empiecen a ser atendidos.

De cara al arranque oficial de este nuevo servicio para la promoción de la autonomía personal de pacientes con discapacidad física y sensorial y personas dependientes, el Imserso tiene previsto realizar una campaña informativa a través de los medios y exponer el servicio y sus objetivos, a las ongs de la ciudad susceptibles de atender a futuros usuarios de este centro. En principio, en el centro los pacientes recibirán tratamiento ambulatorio de distinta temática y sólo en atención diurna. En una segunda fase de apertura, la idea sería convertirlo también en centro residencial.

Plantilla
El centro contará con una plantilla de 28 profesionales, dependientes de la empresa adjudicataria, entre los que habrá un coordinador, un médico rehabilitador, psicólogos, logopedas, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, técnicos de atención sociosanitaria y animador sociocultural. También contará con ordenanzas, camareros, limpiadores, transportes, mantenimiento y servicio de jardinería.

Las dos últimas plantas del centro se quedarán vacías por ahora. Este centro de recuperación no ocupará todo el edificio de la antigua residencia de mayores de la calle General Polavieja, sino solo la baja y las dos primeras. Las plantas tercera y cuarta, a pesar de que el Imserso las ha recuperado con unas obras específicas para reforzar las vigas, se quedarán vacías por el momento.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€