Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Solicitan autoinyectores de adrenalina en los colegios para tratar la anafilaxia

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) ha lanzado la campaña 'Un colegio, un botiquín, una adrenalina' para concienciar sobre la necesidad de incluir al menos dos autoinyectores de adrenalina en los botiquines de los colegios para tratar las reacciones anafilácticas en los más pequeños.

El objetivo de la campaña es incidir en los riesgos que pueden correr los niños alérgicos en caso de sufrir una reacción anafiláctica y no contar con una atención precoz. Según la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica entre un 10 y un 28 por ciento de las reacciones anafilácticas alimentarias suceden en el entorno escolar. La campaña reclama la existencia de autoinyectores y, por ello, solicitarán a las autoridades correspondientes la necesidad de disponer de la medicación que permita tratar estos casos.

Una encuesta realizada por SEICAP a 2.400 profesores confirma que el 90 por ciento de ellos no sabe cómo administrar un auto inyector y que seis de cada diez no sabe lo que es la anafilaxia. Por ello se demanda una campaña de información para docentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€