Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Es necesaria una mayor presencia policial en las calles”

melillahoy.cibeles.net fotos 1712 rojas

Tras los ataques de este domingo en el barrio de la Cañada de Hidum, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, ha mostrado su apoyo a los agentes de la Policía a los que se intentó agredir, además de manifestar su condena al atentado. Por su parte, la diputada ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estando necesitan una “mayor presencia policial en las calles y medios adecuados” para ejercer su labor. La portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, condenó públicamente el ataque contra un coche de la Policía ocurrido este domingo en el barrio de la Cañada de Hidum. Así, la diputada socialista quiso trasladar su apoyo a los dos agentes que iban en el vehículo en el que se produjeron los daños.
Por su parte, también mostró su preocupación “ante las noticias que señalan que pudieron producirse disparos contra el mencionado coche”, sobre lo que está investigando la Policía Nacional. En la nota de prensa, Rojas afirmó que este nuevo altercado se enmarca en el contexto de “inseguridad ciudadana” que vive Melilla “desde hace muchos meses”.
Según apuntó, es urgente que se escuchen las peticiones de las asociaciones y sindicatos de Policías y de la Guardia Civil para reforzar los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y mejorar los medios técnicos.
“Para que puedan ejercer su labor es necesaria una mayor presencia policial en las calles y medios más adecuados”, sostuvo.
Además, recordó que a finales de agosto ya se produjo otro altercado en la misma zona, cuando una ambulancia fue atacada. No obstante, Rojas aclaró que la inseguridad se ha extendido por toda la ciudad.

A la raíz del problema
La diputada y portavoz socialista insistió en que las autoridades debían poner todos sus esfuerzos en “dar respuesta” a este atentado, además de procurar ir a la raíz del conflicto de la inseguridad en Melilla. “Cuando hablamos de ataques, robos y vandalismo, no sólo nos podemos quedar en incrementar la seguridad, también hay que poner en marcha medidas globales de integración y educación, que favorezcan la inserción laboral y ataquen la pobreza y las desigualdades”, defendió Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€