Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncia pública

Assalam y Barrionuevo condena los ‘actos vandálicos’ sufridos por policías en la Cañada

La Asociación de Vecinos “Assalam y Barrionuevo” de la Cañada Hidum expresa su máxima repulsa y condena a estos "actos vandálicos" sufridos por los agentes de la policía nacional, llevados a cabo por algunos individuos desconocidos. Los vecinos de la Cañada estamos totalmente en contra de cualquier grupo que actúe con un fin destructivo.

Lamentamos los daños sufridos tanto material como físicos por los agentes de la policía nacional, todos sabemos que esto no es nuevo y esto podría ir a peor si no buscamos una alternativa o solución.

Todos sabemos que el barrio es frecuentado por personas de otras barriadas o del país vecino, aprovechándose del desprestigio que sufre el barrio para llevar a cabo sus actos delictivos, en muchas ocasiones han robado vehículos de otras partes de la ciudad y los han abandonado o quemándolos en la Cañada, los vecinos del barrio están hartos que usen la Cañada Hidum como punto limpio.

Estos actos son intolerables, inaceptables e injustificables. Está claro que la inseguridad es generalizada, pero lo que se está viviendo en determinados barrios es ausencia total de ley y seguridad, siendo los primeros en sufrirla los propios vecinos. Esto es el resultado del fracaso escolar, la exclusión social, la marginación y la poca atención que tienen a los barrios periféricos.

La clase política de la ciudad autónoma de Melilla se debería de implicar durante toda la legislatura y no aparecer sólo cuando hay elecciones. Algunos no se dan cuenta que la exclusión social no sólo da VOTOS sino que destruye la paz social y la convivencia. Aquí lo que importa es mantener el poder a cualquier precio.

Esperemos que estos actos desagradables no sucedan más, y que la Ciudad Autónoma tenga más en cuenta a este barrio, el poner asfalto, modificar tuberías, poner acera, poner barandillas, poner resaltos, poner rotondas, etc…No es solución, hay que apostar por los jóvenes, crear escuelas de talleres, crear cursos para una buena formación. En fin hay que invertir en los jóvenes sin esperanza, marginados y olvidados. Así quizás se solucione algo.

La asociación de vecinos con estas líneas no justificamos estos actos, sino todo lo contrario, reiteramos nuestra máxima condena a estos actos y reivindicamos más seguridad en nuestro barrio. Deseamos la pronta detención de aquellos individuos causantes del acto vandálico sufridos por los agentes de la policía nacional. Y que no se criminalice a todo el barrio.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€