Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la tarde de ayer finalizó el plazo para la entrega de las solicitudes.- El pasado viernes se habían registrado unas 280

Los melillenses esperan hasta el último día para entregar las solicitudes de ayuda por el terremoto

melillahoy.cibeles.net fotos 1712  SGG4220

En la tarde de ayer terminó el plazo para la entrega de solicitudes de ayudas por los daños en viviendas causados por el terremoto de 6,3 grados registrado el pasado 25 de enero con epicentro en Mar de Alborán. Según informó el consejero de Fomento, Javier González, ha sido sobre todo en los dos últimos días cuando se ha registrado el mayor incremento de solicitudes recibidas. Nada menos que el pasado viernes, pasaron de las 140 solicitudes a las 280 y ayer se produjo la mayor afluencia durante el plazo al ser el último día. Desde el pasado 6 de septiembre hasta la tarde de ayer cuando cerró el plazo, tanto la sede de la Consejería de Fomento como las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) han estado recepcionado solicitudes y resolviendo dudas al respecto de la convocatoria de ayudas para cubrir los daños en viviendas causados por el terremoto de 6,3 grados en el Mar de Alborán sufrido el pasado mes de enero.

Según informó el consejero de Fomento, Javier González, en declaraciones a este periódico ha sido sobre todo en los últimos dos días cuando se han registrado la mayor recepción de solicitudes completadas por los melillenses que han querido optar a estas ayudas.

González, que facilitará en los próximos días el número de solicitudes recibidas, aseguró que solo el pasado viernes se duplicó la cantidad de peticiones ya completadas por los melillenses y recibidas en Fomento, pasando de unas 140 a unas 280.

Asimismo, apuntó que durante el día de ayer, fue cuando mayor número de melillenses pasaron por la Consejería de Fomento, uno de los sitios donde más se ha registrado la retirada del documento para solicitar esta ayuda.

A continuación la Consejería de Fomento contabilizará el número de peticiones completadas por los melillenses e informará al resto de Grupos Políticos en la Comisión de Fomento, para posteriormente enviar la relación de inmuebles al Ministerio de Fomento.

Y es que cabe recordar que dichas ayudas están cofinanciada entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno local con 4,4 millones de euros y cubrirán el cien por cien de los daños con un límite en la cuantía en función de cada caso.

Al mismo tiempo, cabe señalar que aquellas personas que hayan entregado la solicitud completada entre el 6 y el 26 de septiembre en la Consejería de Fomento o algunas de las OIAC y les haya faltado alguna documentación adicional, se les dará un plazo de diez días, siempre y cuando hayan entregado la solicitud dentro del plazo señalado.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€