Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UFP pide una macrooperación policial en la Cañada “para restablecer el orden”

La Unión Federal de Policía (UFP) recordó ayer que lo ocurrido el domingo en la Cañada de Hidum, donde dos agentes del Cuerpo fueron atacados, no es un hecho aislado, sino que se han repetido situaciones similares “en demasiadas ocasiones”. Por eso, consideró necesario que se lleve a cabo “una macrooperación que restablezca el orden y la seguridad en el barrio”.
En una nota, la UFP mostró su solidaridad con los agentes atacados en la Cañada de Hidum y se puso a su disposición para las cuestiones que determinen. Además, condenó los hechos, que también lamentó y sobre los que mostró su repulsa.
“Este barrio no puede seguir instaurado en la continua agresión a todo servicio público que se asome a socorrer, atender o auxiliar”, afirmó la UFP, sindicato para el que esta situación se debe “presumiblemente” a que “cada vez que han trasgredido la norma, no han recibido la respuesta correcta” y “ciertos elementos se han ido apartando de la convivencia social, el respeto y la tolerancia”.
Esta “permisividad” con la que, según la UFP, “han sido tratados”, “producen un desasosiego en el barrio, originado tal vez en holgazanería y mala fe”, por lo que considera que “va siendo hora de plantearse una macrooperación que restablezca el orden y la seguridad en el barrio” porque “en democracia nadie puede situarse al margen de la Ley”.
“Vivimos en un Estado de Derecho y debemos apuntalarlo cada día para garantizar nuestra convivencia como país”, insistió la UFP, convencida de que “quienes no saben convivir en paz y orden deben de estar a buen recaudo” porque “su presencia entre los ciudadanos normales chirría”.
Asimismo, este sindicato policial consideró que “nadie ha de vivir con temor”, y consideró que “urge perseverar en la pacificación de la zona hasta que sea posible tener presencia policial a pie” antes de “tener que lamentar nada que pudo remediarse”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€