Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Enérgica condena” de El Barkani, que no tolerará “la impunidad”

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, condenó ayer “enérgicamente” los intentos de agresión y atentados contra la autoridad sucedidos el domingo por la tarde en la Cañada de Hidum y advirtió de que no tolerará “la impunidad en la que creen moverse” quienes provocan incidentes.
El Barkani explicó que estos hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía Nacional, comisionada desde la Jefatura Superior de Policía y a requerimiento también de la Policía Local, se personó en la calle Huerta Vega de la Cañada, tras la denuncia de un ciudadano al que habían sustraído su moto e intimidado con un arma blanca.
La Delegación del Gobierno advierte que no va a tolerar la impunidad en la que creen moverse quienes azuzan o protagonizan incidentes como el de la tarde de ayer, en el que un grupo de personas acorraló e intentó agredir, lanzando objetos contundentes de todo tipo, a la patrulla policial desplazada para esclarecer el robo de la motocicleta.
Informó de que los hechos están sometidos a una exhaustiva investigación “que abocará, con toda seguridad, a la detención de los responsables” tanto de los reiterados intentos de agresión a los policías como de los daños provocados en dos vehículos policiales, uno de ellos de la Policía Local y otro de la Policía Nacional.
Para El Barkani, es preciso que los vecinos de la Cañada, “ajenos en su mayoría a la actuación vandálica y delictiva de unos pocos”, cooperen con la Policía “para evitar que cualquier intento de hacer valer la legislación vigente en el barrio se convierta en ocasión para el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad”.
El delegado del Gobierno negó que la Cañada de Hidum no esté considerada “un barrio más de los muchos que existen en la ciudad” y “al igual que los mandos policiales”, dijo ser consciente de la necesidad de velar por los derechos de sus vecinos en la misma medida que se vela por los del conjunto de la sociedad melillense.
Asimismo, expresó su solidaridad con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la ciudad, “y en especial con los agentes que en la tarde de ayer domingo sufrieron graves intentos de agresión cuando cumplían con sus obligaciones”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€