Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El domingo, homenaje músico-cultural a Miguel de Cervantes abierto a niños y adultos

melillahoy.cibeles.net fotos 1713 IMG 3503

La Consejería de Cultura apadrina un intenso fin de semana en el que la música se convierte en el protagonista indiscutible. En concreto, este sábado el Kursaal acogerá a las nueve de la noche el concierto titulado Hibiki (saxofón y piano) a cargo de los músicos Jose Rábago y Miho Outkhin. Al día siguiente y con el sello de la Asociación de Amigos de la Música, se ofrecerá en el mismo escenario y a las 12.30 horas, un espectáculo músico-literario a cargo de Anónimo IV Ensemble de Música Renacentista y Medieval dedicado a Miguel de Cervantes y que está abierto a los niños. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar anunció que la Asociación de Amigos de la Música apadrina el concierto de música histórica en homenaje al cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que se ofrecerá este domingo, a las doce y media de la mañana, en el teatro Kursaal. El acceso será libre. Señaló que Amigos de la Música es una entidad de fomento y promoción de la cultura en Melilla, colaboradora habitual de la Consejería de Cultura, con la que mantiene convenios recogidos incluso en los presupuestos anuales de la Ciudad.

El grupo Anónimo IV Ensemble de Música Renacentista y Medieval será el encargado del recital del domingo. Afirmó que este grupo lleva desde 2003 ofreciendo conciertos y conferencias de difusión de la música medieval. "Vamos a tener la oportunidad de poder disfrutar de un espectáculo en el que se relata, a través de un viejo soldado compañero de Cervantes durante su cautiverio en Argel, la vida del autor del Quijote. Es una composición músico literaria y escénica que va a atraer al público melillense", dijo.

Por su parte Ilona Mast, presidenta de Amigos de la Música, indicó que este recital, aunque abierto al público en general, está especialmente dirigido a los niños, por su contenido didáctico y de acercamiento a la música y a la historia a través del teatro musical. Esta función, sin duda, ayudará a los niños a acercarse a la música y que se interesen por ella. Su deseo es que el Kursaal se llene de público este domingo.

Dúo saxo y piano
Pero un día antes, el sábado, a las nueve de la noche y en el teatro Kursaal, actuará el dúo Hibiki (saxofón y piano), formado por el saxofonista melillense José Rábago y la pianista Miho Outkhin. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. "Tendremos la oportunidad de disfrutar de un dúo de jóvenes virtuosos, uno melillense y su compañera que es también una reconocida pianista. Vienen a ofrecer un repertorio de diferentes estilos, muy entretenido y agradable donde ofrecerán temas de autores clásicos como Maurice Ravel o contemporáneos como Pedro Iturralde", indicó la consejera Fadela Mohatar.

Teatro 'Ellas'
Por último anunció que hoy se ponen a la venta las entradas para el próximo estreno, el 15 de octubre a las nueve de la noche, de la comedia 'Ellas' de Neil LaBute, autor que destaca por su crítica ácida de la sociedad. La adaptación la dirige Maribel Ripoll. Afirmó Mohatar que la obra no dejará a nadie indiferente. En ella se narra la historia de un escritor que está a punto de casarse y que recorre Estados Unidos para despedirse de sus antiguas novias, a las que graba en secreto para poder elaborar un reportaje que publicar en una revista. "Es una comedia que tiene un entramado divertido y atractivo para el gran público, con actores como Jesús Sarmiento o Marta Belmonte. La obra llega precedida de muy buena crítica", dijo. El precio de la butacas será el habitual, de 10 euros platea y 12 euros el anfiteatro.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€