Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El ceutí Arias Madrid dirigirá el duelo San Fernando-U.D. Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1713 ARIAS MADRID 2
(Autor: Marca)

Ramón Arias Madrid, del Colegio de Ceuta, será el encargado de dirigir el partido de la séptima jornada del Grupo IV de la Segunda División B, entre el San Fernando C.D. y la U.D. Melilla en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur. En la Unión Deportiva no guardan un buen recuerdo de él por su actuación polémica en Águilas el 2 de diciembre de 2007. Los melillenses perdieron en tierras murcias por 2-0 y el colegiado expulsó a Mohamed, por doble cartulina amarilla, en el minuto 33 del primer tiempo.

El colegiado perteneciente a la Ciudad Autónoma de Ceuta tiene 38 años de edad y es considerado como el eterno árbitro de la Segunda División B. Ramón Arias Madrid ascendió a dicha categoría cuando tenía 23 años y esta será su decimosexta campaña impartiendo justicia en la división de bronce. Al final del presente campeonato entrará en la historia del arbitraje del fútbol español porque batirá el récord de temporadas seguidas de un colegiado en esta categoría.

Trayectoria
Su trayectoria en Segunda B es dilata y salpicada de anécdotas, con algún que otro escándalo, tal y como ocurrió en la temporada 2012-13, en un partido entre el Tenerife y el Alavés, cuando se olvidó de expulsar a un jugador visitante después de mostrarle la segunda tarjeta amarilla poco antes del descanso. A pesar de las protestas del público en el Estado Heliodoro Rodríguez López, ni él ni sus ayudantes se dieron cuando y el conjunto vitoriano se marchó a los vestuarios con once jugadores.
En el descanso, el informador de los árbitros presente en ese partido bajó al vestuario para informarle de su grave error. El colegiado le comunicó al delegado del Alavés la negligencia cometida y el conjunto vitoriano disputó la segunda parte con diez jugadores.

El pasado cursó liguero lo acabó en el puesto 86º, con una puntuación de 8’87, lo que garantizó su continuidad en esta categoría. Desde el año 2001, Arias Madrid ha dirigido 185 partidos en Segunda B, en los que ha mostrado 1.054 cartulinas amarillas (5’7 de media por encuentro) y 90 tarjetas rojas (0’49 de media). El colegiado ceutí pasó su peor etapa en la temporada 2013-2014, a causa de una fractura en el peroné de su pierna izquierda, lo que provocó que sólo pudiera arbitrar cinco duelos.

Será la segunda vez que dirija al conjunto melillense. La primera vez fue en la temporada 2007-08, ante el Águilas de Miguel Rivera. Los melillenses cayeron derrotados en un partido en el que Arias Mario tuvo una actuación polémica. Mostró tarjetas amarillas a los locales Germán, David Franch, Navarro y Tariq, así como a los melillenses Zamorano y Mohamed, en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 33. Precisamente, Mohamed tuvo que salir del campo acompañado de la Guardia Civil.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€