Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide a la Justicia que investigue la seguridad en La Purísima tras el suceso entre dos menores

melillahoy.cibeles.net fotos 1713 DSC 9466

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, pidió ayer al Juzgado y la Fiscalía de Menores que investigue la seguridad del centro de La Purísima tras el incidente ocurrido el pasado domingo en el que un menor apuñaló a otro. Puertas considera que este incidente confirma las sospechas de la formación de que existen "problemas de seguridad" en el centro y que "deben solucionarse". Así, pide a la Ciudad que deje de “lamentarse” y haga un “plan viable de actuación” o transfiera las competencias al Estado. Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado, Yasin Puertas, pidió a la Fiscalía y al titular del Juzgado de Menores, que entren en el centro y fiscalicen cual es la situación real de seguridad de los niños dentro del centro, dado que al igual que ha ocurrido este incidente "pueden estar ocurriendo otras cosas".

En rueda de prensa, apuntó que dicho incidente "no debe quedarse en la mera anécdota", por si estuvieran ocurriendo incidentes similares. Y es que, sostiene, que La Purísima es como un domicilio donde vive una familia, y "si en una casa hay dos hermanos y uno de ellos apuñala el otro en presencia de los padres", dado que "están cuidados por un personal que paga la Ciudad", habrá que estudiar "si el menor agredido está en situación de seguridad estando a cuidado de sus padres".

El diputado cepemista volvió a insistir en la propuesta de su formación para que se devuelvan las competencias de menores extranjeros no acompañados al Estado, dado que incluso, apunta Puertas, en alguna ocasión la Ciudad ha reconocido que "en Melilla no se puede cumplir la Ley del Menor porque no existe la infraestructura, posibilidad o medios para ello".

Es el motivo, por el que entiende que la Ciudad debe dejar de "lamentarse" y transferir las tareas en esta materia sino quieren trasladar a estos menores a la Península porque se produzca un “efecto llamada”.
"A la hora de la verdad el lamento no es lo que se espera de una persona que es la responsable de tener a esos menores acogidos", sentenció Puertas quien indicó que dicho "lamento debe venir de aquellas personas que no tienen esa responsabilidad y que ven que los que sí la tienen no estén haciendo su trabajo".

"No podemos vivir de los apaños"
"No podemos vivir de los apaños", sentenció Puertas quien pidió un "plan viable de actuación" que "se pueda cumplir", para "no seguir lamentándonos". Y es que sucesos como el ocurrido el pasado fin de semana, según Puertas, ha podido estar provocado porque sea una empresa privada que no contrata mayor personal por obtener mayor beneficio y que haya provocado que no exista la suficiente seguridad. Todo ello, frente al trabajo de una ONG, que quizás hubiera contratado mayor personal, al no obtener ánimo de lucro, indica la formación, que ha propuesto en alguna ocasión esta medida.

Puertas cree que es necesario "un plan viable de actuación", consistente en añadir el doble de recursos en los pliegos actuales, que se derive una ONG o que lo haga la propia administración local. En caso contrario, anima a que "digan que no pueden", pero reprocha que de forma continúa estén señalando que "están haciendo un gran esfuerzo para mantener unos mínimos". Asimismo, el diputado indicó que en un Comisión llegó a decir el titular de Bienestar Social, Daniel Ventura, que el límite estará cuando lleguen a los 400, algo que no consideran "serio", dado que incluso se han llegado a poner "colchones en los suelos".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€