Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE de Melilla podría disolver la Gestora y celebrar su Congreso a inicios de 2017

melillahoy.cibeles.net fotos 1713 SMoh27S

En el caso de que se apruebe la celebración del 39 Congreso y las primarias propuestas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Melilla podrá acabar con la Gestora que actualmente dirige la formación. Todo ello, en un máximo de 60 días después del cónclave, por lo que se prevé que se celebre a inicios de 2017. La integrante de la Gestora del PSOE, Sabrina Moh, explicó que si finalmente el próximo sábado la mayoría de los integrantes del Comité Federal de este sábado apoyan la convocatoria de un Congreso a inicios de diciembre para debatir sobre la posición del partido sobre la formación de Gobierno, Melilla podría celebrar su congreso local.

A preguntas de los periodistas, Moh aseguró que la Gestora del PSOE en Melilla, se reunirá y decidirá una fecha para el Congreso local, con el fin de disolver la dirección provisional que actualmente coordina el partido en Melilla. Todo ello, deberá celebrarse en unos 60 días máximo después del Congreso nacional, por lo que se prevé que sea a principios de 2017 cuando se celebre.

"No a Rajoy"
La socialista explicó que en el Comité Federal del PSOE, al que asistirá la presidenta de la Gestora, Gloria Rojas, realizarán un análisis en "profundidad" de los resultados de los comicios del pasado domingo y se aprobará o no la propuesta de convocar el 39 Congreso del PSOE, junto a unas primarias. Esto aclarará, relató Moh, la postura del PSOE al respecto de la formación de Gobierno y el apoyo o no a la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, en el que algunos dirigentes socialistas proponen la abstención o que con 85 diputados no se debería intentar formar Gobierno.

Este no es el caso del PSOE en Melilla, que en la misma línea de los últimos meses se adhieren a la línea oficinal de su secretario general, Pedro Sánchez de intentar formar un Gobierno "con las fuerzas del cambio", en referencia, a Podemos y Ciudadanos, "que ponga fin al peor presidente que ha tenido este país que ha sido Mariano Rajoy".

Y es que según indicó Moh "otros cuatro años del Gobierno de Rajoy serían perjudiciales, no solo para el país en general, sino para Melilla en particular", ya que "otro mandato implicaría otros cuatro años más de abandono y de maltrato del Estado a nuestra ciudad, así como, el retroceso de los servicios públicos de Melilla". La socialista cree que "no podemos ser cómplice de las políticas antisociales, recortes y del abandono al que ha sometido los melillenses" el PP.

La socialista, al igual que en la tarde de este lunes lo hizo Sánchez, reconoció que existe un debate con diversas posiciones por parte de dirigentes políticos de federaciones de peso como Andalucía o Extremadura. Sin embargo, defiende que la posición del PSOE debe ser "una, clara y firme" y "va a marcar la política y la forma de actuar del PSOE al menos durante los próximos cuatro años".

Es el motivo, por el que aplauden la convocatoria de un Congreso y unas primarias para que aquellos dirigentes que tengan un proyecto que ofrecer se presenten. Así, la socialista cree que tanto las primarias como el Congreso "se lo debemos a los militantes, ya que los votantes del PSOE nos piden claridad, coherencia y unidad en el mensaje".

Del mismo modo, se mostró convencida de que con dichas primarias en las que "cada militante supone un voto" y el Congreso se podrá conseguir un PSOE "claramente de izquierda, diferenciado del PP, con una capacidad de diálogo con todas las formaciones políticas y un proyecto autónomo fuerte y unido".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€