Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Señalan que están “contentos” con la decisión de la Audiencia aunque “tristes” porque el Gobierno “no nos ha apoyado”

Los familiares de Emin y Pisly piden al Gobierno que apoye la decisión de la Audiencia de seguir con la investigación

melillahoy.cibeles.net fotos 1713 DSC 9462

Familiares y allegados de los dos jóvenes, Emin y Pisly, que perdieron la vida en Punta Negri hace ya 35 meses a causa de varios disparos por parte de una patrullera de la Marina Real marroquí, se concentraron en la mañana de ayer en la Plaza de España, ante las puertas del Palacio de la Asamblea, para guardar cinco minutos de silencio en memoria de ambos jóvenes. Los padres de Emin y Pisly pidieron al Gobierno que apoyaran y se posicionaran sobre la decisión de la Audiencia Nacional de continuar con la investigación del caso para esclarecer las causas de la muerte de sus dos hijos. El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, pidió al Gobierno que se posicione y apoye la decisión de la Audiencia Nacional para continuar con la investigación, con el fin de que se esclarezcan las causas y se depuren responsabilidades al respecto del fallecimiento de ambos jóvenes.

Ahmed asegura que el auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional no les coge por sorpresa, dado que han estado trabajando durante casi tres años y tras el dictamen del Fiscal de archivar el caso, interpusieron en abril un recurso.

Sin embargo, lamentan el silencio del Gobierno y piden que se lleven a cabo las actuaciones a las que se comprometieron desde el primer día, que hasta la fecha no se han producido. Asimismo, piden al Gobierno que "aprieten las clavijas que tengan que apretar", para buscar respuestas, en este caso, apuntó, al Gobierno de Marruecos.

Sentimientos encontrados
Por su parte, el padre de Emin, Driss Mohamed, considera la decisión de la Audiencia como un "rallo de luz" para que se pueda hacer "justicia" en el caso, permitiendo que se sepa la causa por la que "mataron a nuestros hijos". Asimismo, señala que si bien están "contentos" con el auto del Alto Tribunal, están "tristes" porque el Gobierno "no nos apoyado en ningún momento".

Asimismo, Mohamed considera una "coincidencia" que en enero el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, les dijera en un primero momento que el caso estaba archivado y luego rectificara, para que tres meses después la Fiscalía pidiera el archivo del caso. "El silencio de nuestro Gobierno es igual que el dolor que tenemos o más porque nos están dando de lado", aseveró el padre de Emin.

Asimismo, también hizo referencia a los sucesos acaecidos hace semana y media a tres melillenses que estaban haciendo ciclismo en el país vecino, así como, a los hermanos Blasco que paseaban por Beni Enzar cuando fueron identificados y retenidos durante cinco horas.

El padre de Emin considera que tras estos altercados "parece que no podemos salir con libertad a Marruecos", a pesar de que "cuando vienen los ciudadanos marroquíes los recibimos encantados".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€