Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Excursión inolvidable a Galicia de la Casa de Melilla en Toledo

melillahoy.cibeles.net fotos 1713 galicia

La pasada semana, la Asociación Cultural Casa de Melilla en Toledo, realizó su programado viaje a los paradores gallegos y el crucero del Sil. Iniciaron el viaje treinta y cinco personas, con una primera parada en el Lago de Sanabria, donde pudieron admirar este mar de agua dulce, ubicado en el mismo corazón de Castilla.
En las últimas horas de la tarde del día 18, llegaron al parador del Conde de Gondomar en la bonita ciudad de Bayona, donde arribó por primera vez la carabela La Pinta, de los hermanos Pinzones, con la buena nueva del descubrimiento de América, un año más tarde de tocar tierra en el nuevo mundo. Aún se conserva en esta ciudad marinera, la piedra donde se amarró, la mencionada embarcación, y donde existe una réplica de la nave.

Los siguientes días, visitaron La Guardia, el poblado celta de Santa Tecla, donde se unen el Miño y el océano Atlántico, en una vista bellísima a una altura de 340 metros.

El día 21, emprendieron viaje a el parador de Santo Estevo en Orense, monasterio del siglo XII, con unos claustros espectaculares, rodeado de castaños, y un paisaje envuelto en niebla, que resumen el encanto de estas tierras, en plena Ribera Sacra.

El crucero a través del Sil, con la espectacular vista de sus cañones, y las plantaciones de viñas en sus laderas, les hizo soñar en los fiordos noruegos, sin probar aún el ribeiro de la zona, lo cual realizaron en una de las bodegas que circundan sus montes.

Con la visita a Combarro, Tuy y Monforte de Lemos, finalizaron la excursión, visitando al Santo en la catedral de Santiago, sin olvidar la compra de pedras gallegas y tarta de Santiago. El pasado día 23 retornaron a Toledo, "todos alegres y satisfechos de esta preciosa excursión, que procuraremos repetir el próximo año, sin el calor que hemos encontrado en Toledo, nos lo permite", indica la entidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€