Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s propone instalar en Melilla puntos de recarga para los vehículos eléctricos

melillahoy.cibeles.net fotos 1713 Ciudadanos

La formación naranja presenta una moción planteando la instalación de “al menos” una plaza de aparcamiento público reservada a la recarga de vehículos eléctricos por cada 40 plazas disponibles. Además, recuerda que hay ayudas estatales para la instalación de estos puntos. Ciudadanos Melilla presentó este lunes una moción a la Secretaría General de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla para “la defensa del medioambiente” en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. En esta línea, planteó a la Asamblea “aplicar el Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre”, para que contemple la instalación de, “al menos”, una plaza de aparcamiento público reservada para la recarga de vehículos eléctricos por cada 40 plazas disponibles.
“En Ciudadanos creemos que la instalación de nuevos puntos de recarga debe realizarse de manera progresiva, comenzando en los distintos aparcamientos públicos de la ciudad y ampliarlo a otras entidades e instalaciones públicas”, sostuvo la formación a través de una nota de prensa difundida a los medios.
Según el grupo coordinado por Eduardo Castro en Melilla, la moción planteada también contemplaba las diferentes ayudas y subvenciones estatales disponibles para la instalación de puntos de carga y gestión de las instalaciones. “C’s tiene una apuesta firme con el transporte del futuro, que pasa indudablemente por el vehículo eléctrico, y creemos que la Ciudad Autónoma debería adelantarse al futuro para responder a la demanda masiva de puntos de cargas que se prevé a corto plazo”, aseguró el partido en el mismo comunicado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€