Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT celebra que la FEMP apruebe la jubilación anticipada de los policías locales

El responsable del sindicato de Policía Local de UGT Melilla, Alfonso Romero, informó que este martes se celebró el Pleno Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que aprobaron por unanimidad la posibilidad de que los policías locales se jubilen de forma anticipada. A juicio de Romero este acuerdo "es un hecho relevante y de gran calado en estos momentos políticos, donde los consensos institucionales son prácticamente nulos". Así, apuntó que dicha ratificación ha puesto en práctica que "el interés general puede unir la política y convertir en valedor un compromiso social". El responsable del sindicato de Policía Local de UGT Melilla, Alfonso Romero, informó que este martes se celebró el Pleno Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que aprobaron por unanimidad la posibilidad de que los policías locales se jubilen de forma anticipada.

A juicio de Romero este acuerdo "es un hecho relevante y de gran calado en estos momentos políticos, donde los consensos institucionales son prácticamente nulos". Así, apuntó que dicha ratificación ha puesto en práctica que "el interés general puede unir la política y convertir en valedor un compromiso social".

Para Romero este acuerdo "orientará la política a las preocupaciones de los ciudadanos, en cuanto la necesidad de rejuvenecer las plantillas, mejorar los aspectos que garantizan la seguridad ciudadana y apostar por unos servicios públicos tan susceptibles y delicados como son las relacionados con la Seguridad y Policía, sostenedores de los derechos fundamentales de un Estado Democrático".

Los pasos siguientes pasan porque el presidente de la FEMP traslade al Gobierno y consensúe algunos asuntos relacionados para hacer efectiva la medida como la tasa de reposición, el techo de gasto social y otras que se deberán incorporar al real decreto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€