Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP atribuye la mayor criminalidad de Melilla sobre la media a su condición fronteriza

melillahoy.cibeles.net fotos 1715 PP

El PP de Melilla puso ayer en valor la disminución de la tasa de criminalidad de la ciudad en los últimos cinco años, pero admitió que ésta aún se encuentra varios puntos por encima de la media nacional, algo que los populares atribuyen a las peculiaridades propias de Melilla como ciudad fronteriza y su presión migratoria. La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, María de los Ángeles Gras, recordó en rueda de prensa que la frontera entre España y Marruecos es muy permeable y registra “un trasiego importante” de personas, lo que se une a la “presión migratoria a la que está siendo sometida Melilla desde hace ya muchos años”.
En cualquier caso, valoró en positivo el descenso del índice de criminalidad en seis puntos en los últimos cinco años, así como el “dato importante” de la resolución de delitos, que es “cada vez mayor” hasta alcanzar el 56,3%, una cifra muy por encima de la media nacional, que es de poco más del 33%.
Estos logros, según Gras, se deben al trabajo y la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, que trabajan diariamente para mejorar las cifras y que la sensación de seguridad que perciben los melillenses sea cada vez mayor.
A pesar de que “los datos son los que son y no hay más delitos que en los últimos años”, dijo respetar que el viernes haya convocada una protesta contra la inseguridad ciudadana en Melilla porque “lo que percibe cada uno es algo personal”.

Respuesta a Ciudadanos
Respecto a la petición de Ciudadanos (C’s) para que se cree una comisión especial entre los grupos políticos de la Asamblea, la Delegación del Gobierno y los sindicatos policiales para abordar el problema de la inseguridad en Melilla, María de los Ángeles Gras recordó que ya existe la Junta Local de Seguridad, donde se toman las medidas necesarias en este ámbito.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€