Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SUP critica que no se premie a 5 agentes de Melilla que arriesgaron sus vidas

melillahoy.cibeles.net fotos 1715 jesus ruiz barranco

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha difundido una lista de agentes que arriesgaron su vida e intervinieron en operaciones en las que llegaron a resultar heridos y que, a pesar de ello, no han contado con el reconocimiento del Ministerio del Interior y de la Dirección de este Cuerpo en la concesión de las medallas al Mérito Policial. Entre esos ‘otros’ agentes, el SUP incluye a cinco policías de Melilla que arriesgaron su vida en una persecución de unos delincuentes peligrosos hasta detenerlos. También un subinspector que rescató a un a mujer y a su hijo de una vivienda ante las amenazas de muerte de un maltratador; un policía de Vigo que salvó a una mujer que se había lanzado al mar; un policía de Málaga que rescató a un menor y a su abuelo de un incendio en su vivienda o un oficial de Cataluña que detuvo a varios atracadores ‘in fraganti’.
Son más de una docena de casos que no tendrán su reconocimiento “para hacer hueco a quienes jamás han pisado la calle, ni conocido la operatividad, ni el riesgo físico”, según ha denunciado el SUP. “Se ha llegado a crear la mejor cúpula policial de burócratas de toda la historia de la Policía, la más interesada en recompensar a ‘los suyos’ una vez que perdieron fuerza ‘los otros”, añade este sindicato.
“Todos han sido excluidos y no tendrán recompensa a pesar de que sus compañeros reconocieron sus actuaciones”, critica el SUP, que también da cuenta de que hay casos reincidentes como el de un policía de Badajoz que, por segunda vez consecutiva, es “excluido del honor” de recibir una medalla con distintivo rojo –las pensionadas– a pesar de intervenir en un tiroteo en el que detuvieron a los atracadores y resultó herido por el atropello de un vehículo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€