Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s pide más policías los fines de semana: “Los delincuentes no tienen horario de oficina”

melillahoy.cibeles.net fotos 1715 Cs

Ciudadanos (C’s) Melilla cree que Melilla se está convirtiendo en “una ciudad cada vez menos segura”, algo que “no es sólo una sensación subjetiva, sino una realidad tangible”. Según el portavoz de la formación naranja, Eduardo de Castro, el problema podría estar en la necesidad de cambiar cuestiones organizativas y de gestión de personal, sobre todo los fines de semana. El líder de C’s recordó que Melilla es una de las ciudades con más agentes por cada mil habitantes y, sin embargo, los domingos hay un solo coche patrulla para la ciudad, como han denunciado los sindicatos policiales, mientras “otros muchos coches de policía están aparcados”. “Como si los delincuentes no actuaran los fines de semana. Los delincuentes no actúan en horario de oficina, sino cuando pueden”, recordó De Castro.
En este sentido, anunció que su partido presentará próximamente una moción en la Asamblea para pedir que se tomen medidas contra la inseguridad ciudadana, entre ellas la creación de una comisión especial con la representación de los grupos políticos de la Asamblea, la Delegación del Gobierno y los sindicatos policiales.
De Castro justificó esta petición porque los partidos políticos también tienen “mucho que decir en este tema”. Así, recordó que la tasa de criminalidad en Melilla está 13 puntos por encima de la media nacional, situándose como la segunda ciudad con más detenidos, infracciones penales y menores condenados, lo que conlleva “muchos y repetidos casos de inseguridad” que ya están “cansando” a los ciudadanos, que el viernes han organizado una concentración.
De Castro se refirió al “atentado” a pedradas contra dos policías en la Cañada el pasado domingo, que se saldó con un importante deterioro de un coche patrulla y el robo de una escopeta de la Policía Nacional, de modo que ahora hay “un arma de fuego en manos de gente peligrosa”.
Además, también recordó sucesos anteriores, en los que otros servicios públicos también han sido atacados, como autobuses del transporte urbano y ambulancias, y la quema de contenedores en los barrios periféricos, que constituyen “sucesos graves” que ocurren desde hace años y que “denotan cierta impunidad”.
Sin embargo, lamentó que “la inseguridad es un problema serio que nadie quiere reconocer”, ya que “la estrategia” que siguen tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma “para no asumir responsabilidad por lo que está pasando” es negar que haya inseguridad en Melilla, restar importancia a los sucesos que ocurren y culpar a los demás de “un complot contra el Gobierno”.
Eduardo de Castro insistió en que en un estado democrático “hay leyes que hay que hacer cumplir, independientemente de otras consideraciones sociales”, haciendo cumplir la Ley sin ser “tibio” y respaldando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “más allá de la típica felicitación con foto incluida que hace el político de turno”.
Según el portavoz de C’s, las medidas “están ahí y sólo hay que materializarlas”, entre ellas la creación de una comisión especial para que los políticos puedan expresar su punto de vista sobre la situación y escuchar la opinión de los profesionales en esta “cuestión especializada” que “no se puede abordar de cualquier forma”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€