Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Foco de Roldán

¡¡¡Aleluya!!!, replantear el Día de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1715 Paco RoldA n

Eso es lo que pide, según leo en este diario el pasado viernes, el equipo de Pablo Iglesias en nuestra ciudad, “Podemos”, replantear y buscar otra fecha para la celebración del aniversario de la españolidad de Melilla, que “sirva de unión –según ellos- a todas las culturas”. Que es lo mismo que viene pidiendo el partido del Sr. Aberchán (CPM), dese hace muchísimos años.

Por eso, porque no le gusta el 17 de Septiembre, la fecha acorada en su día por las autoridades competentes sin que nadie pusiese ningún reparo, los dirigentes cepemistas y sus seguidores no asisten en la fecha que tiene el Día de nuestra ciudad para conmemorar su ESPAÑOLIDAD.

Para unión de todas las culturas, dice “podemos”. ¿Y quiénes son, me pregunto yo, los que tienen, desde unos años a esta parte, DESUNIDAS a las culturas que aquí conviven desde hace ya QUINIENTOS DIECINUEVE AÑOS…? ¿Se lo ha preguntado “Podemos”? ¿Qué coño se van a preguntar? Se ha avacado la cuestión de los borregos, al menos que yo sepa, y claro, lago hay que buscar para seguir tirando.

Han dicho, ignoro si Gema Aguilar o José Carlos Martínez, que “llevamos unos 500 años sin día de Melilla”. Lo llevarán Vds., que llevan cuatro días con pasado mañana en el cotarro político y que el 17 de Septiembre lo celebran unos pocos. Aquí, en esto último estoy totalmente de acuerdo y ¿saber por qué? Primero por quienes son los culpables que la desunión que existe entre las culturas cristiana y musulmana y, en segundo lugar, porque aquí, en Melilla, desde hace muchísimos años, hay muchos españoles de conveniencia. ¿Se ha detenido a pensar en ello los componentes de “Podemos” en nuestra ciudad? Qué leches se van a detener. Se ha acabado, creo, la problemática de los borregos y en algo hay que moverse para seguir sonando.

Piden elegir otra fecha para conmemorar el Día de la Españolidad de Melilla. ¿Qué día? ¿Aquel que el traidor Abdelkrim levantó el Rif contra España y que costó tantos centenares de muertos a la Nación para defender la ESPAÑOLIDAD DE MELILLA; criaturas que llegaron a estas tierras desde todos los puntos de la península (España)?
Déjense de zarandajas, de echar gasolina al fuego con el dichoso cambio de fecha para conmemorar el día de nuestra españolidad, Sr. Aberchan, alegando que aquello fue una operación bélica para, él y sus incondicionales, brillar por su ausencia en los actos conmemorativos. Que a mí no me parece mal que así actúen, pero que no pongan unas pegas que no vienen al caso ni proceden.

Melilla, como parte integrante de España desde aquel 17 de Septiembre de 1497, aunque se programara años después, debe continuar celebrando ese día, el de su españolidad, lo miso que unos días antes, el 8 de Septiembre, el de la festividad de su Patrona, la Virgen de la Victoria y el que no esté conforme que no lo celebre, pero que no incordie, que no divida a una ciudadanía que siempre, hasta que llegaron los discordantes, ha vivido en paz, dentro de la mejor armonía y, por supuesto, en una convivencia que fue siempre ejemplar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€