Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vida universal

¿Cómo evitar las pequeñas y grandes guerras?

Actualmente la vida diaria no se caracteriza precisamente por la paz. Son muchos los conflictos armados que sacuden a pueblos y naciones, sin olvidar las peleas y enfrentamientos que en la vida diaria cada uno pueda tener. ¿Pero cómo salir de nuestro comportamiento belicoso y situarnos por encima de los pensamientos que nos hacen estar contra los demás?

, ¿cómo liberar la cabeza de las tensiones que dan lugar a enfrentamientos?
Existe un aspecto importante que puede ayudarnos cada día a tener éxito al respecto: el auto-cuestionarse, es decir la observancia de uno mismo, por ejemplo con la pregunta: ¿cómo me comporto durante el día? Sí realmente analizamos las situaciones que han sucedido en el día, nuestro comportamiento, y sí miramos con distancia qué acaba de pasar, qué acabo de contestar a la otra persona, descubriré que casi siempre son las mismas cosas las que me enfadan, las que me hacen subir por las paredes.

Sí me altera una persona que siempre quiere tenerlo todo a toda costa, o que quiere darse importancia, me podría preguntar: ¿quiero yo también tenerlo todo y darme importancia?, puedo comenzar a trabajar en esos puntos. Es decir, primero me cuestiono a mí mismo y me observo con sinceridad, entonces dejaré de querer buscar mi viga en el ojo del prójimo y la buscaré en el mío. Después puedo hablar con la otra persona y aclarar la situación, pero primero me miro a mí y descubro mi parte. Esto surge de la auto-observación y del cuestionarse a uno mismo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€